El potencial tecnológico es preocupante para redefinir las relaciones humanas y empeorar las crisis de la soledad y la salud mental entre los jóvenes, revela el estudio
Viernes, 25. Julio de 2025. Años. No hay una pregunta trivial cuando Kayla Chege, la estudiante de secundaria en Kansas, usa inteligencia artificial. La niña de 15 años busca en la orientación del chatgpt para comprar para regresar a las clases, los colores de maquillaje y las bajas opciones en Smoothie King, así como ideas para su entretenimiento y su hermana pequeña.
El estudiante de este segundo año con honores se niega a permitir que los chatbots realicen su tarea e intenten limitar sus interacciones a problemas seculares. Pero en entrevistas con AP y un nuevo estudio, los adolescentes afirman que se comunican cada vez más con IA como si pudieran proporcionarles consejos y ofrecerles amistad.
«Todos ahora usan y para todos. Realmente requiere control», dijo Chege, lo cual es sorprendente que estas herramientas afecten a su generación. «Creo que los niños lo usan para evitar pensar».
En los últimos años, las preocupaciones sobre las trampas escolares dominaron la conversación de menores y IA. Pero la inteligencia artificial juega un papel mucho más importante en la vida de muchos. Según los adolescentes, se convirtió en una fuente de referencia para asesoramiento personal, apoyo emocional, decisión diaria: obtención y resolución de problemas.
Según el nuevo estudio, más del 70 por ciento de los adolescentes usó a los participantes y se presenta medio, según el nuevo estudio, un grupo saludable, un grupo que analiza y aboga por el uso razonable de la pantalla y los medios digitales.
El estudio define a la IA Asistente como una plataforma diseñada para actuar como «amigos digitales», como el carácter o la réplica, capaz de personalizar con características o personalidades específicas y ofrecer apoyo emocional, empresa y conversaciones que pueden hacer humanos. Pero las páginas populares como ChatGPT y Claude, que responden principalmente a las preguntas, se utilizan de la misma manera, sostienen los investigadores.
A medida que la tecnología se vuelve más sofisticada, los adolescentes y expertos se encargan del potencial de la IA para redefinir las relaciones humanas y empeorar las crisis por la soledad y la salud de los jóvenes.
«La IA siempre está disponible. Nunca estás aburrido. Nunca es crítico», dijo Ganesh Nair, 18 -DO es de Arkansas. «Cuando hablas con IA, siempre tienes razón. Siempre eres interesante. Siempre estás emocionalmente justificado».
Todo lo que solía ser interesante, pero ahora Nairo comenzará la universidad en el otoño, quiere dejar de usar inteligencia artificial. Tenía miedo cuando era un amigo de la secundaria que recurrió a «un asistente» IA-E «para conversaciones sinceras con su novia, y luego le dio a Chatbot para escribir un mensaje con el que terminó de dos años.
«Parecía un poco distópico que la computadora creó el final de la conexión real», dijo Nair. «Es casi como si permitamos que las computadoras reemplazaran nuestras relaciones con las personas».
En el estudio de salud de los medios de comunicación, el 31 por ciento de los adolescentes dijo que sus conversaciones y los participantes son «así o satisfactorios» de las conversaciones con amigos reales. Aunque la mitad de los adolescentes indicaban que la desconfianza en las cámaras de la IA, el 33 por ciento discutió temas serios o importantes en lugar de la inteligencia en lugar de las personas reales.
Estos hallazgos están preocupados, dijo Michael Robb, el principal autor del estudio e investigadores en sentido común, y deben enviar un aviso a los padres, maestros y legisladores. Ahora floreciendo y no es en gran medida no regulado y la industria integra tanto la adolescencia como los teléfonos inteligentes y las redes sociales.
«Ella descubre», dijo Robb. «Cuando fuimos a hacer esta investigación, no teníamos idea de cuántos niños realmente usaban Aines». Explorando el estudio más de mil adolescentes en todo el país en abril y mayo.
La adolescencia es un momento crítico para desarrollar identidades, habilidades sociales e independencia, dijo Robb, y los participantes en la inteligencia artificial deberían complementar, no reemplazar, las interacciones en el mundo real.
«Si los adolescentes desarrollan habilidades sociales en las que se confirman constantemente, no son disputados, no aprenden a leer signos sociales o no entienden la perspectiva de otra persona, no se preparará adecuadamente en el mundo real», agregó.
La organización sin fines de lucro analizó varios asistentes populares en la «evaluación de riesgos» y encontró una edad ineficiente y las plataformas pueden crear material sexual, dar consejos peligrosos y ofrecer contenido dañino. El grupo recomienda que los menores no usen este tipo de herramienta.
Investigadores y maestros cuidan los costos cognitivos para los jóvenes que dependen en gran medida de la inteligencia artificial, especialmente en su creatividad, pensamiento crítico y habilidades sociales. Posibles peligros para los cuales los niños establecen chatbotes han ganado atención nacional el año pasado, cuando un adolescente se suicidó después del desarrollo del afecto emocional en el chatbot.
«Los padres no tienen idea de que esto está sucediendo», dijo Eva Telzer, profesora de psicología y neurociencia en la Universidad de Carolina del Norte en la Cillada de la Capilla. «Todos estamos sorprendidos de lo rápido que explotó esto». Telzer dirige múltiples estudios sobre jóvenes y IA, una nueva área de investigación con datos limitados.
El trabajo de Telzer descubrió que solo los niños de ocho años usan la inteligencia artificial y que los adolescentes usan la IA para explorar su sexualidad y tener una compañía. En grupos focales, Telzer notó que una de las aplicaciones principales es una frecuente adolescentes Spicycat ai, un papel libre para adultos.
Muchos adolescentes también indican que usan chatbots para escribir correo electrónico o mensajes para encontrar el tono correcto en situaciones confidenciales.
«Una de las preocupaciones que aparecieron que ya no creen que toman una decisión», dijo Telzer. «Necesitan comentarios de y antes de sentir que puedo marcar la caja de que la idea está bien o no».
Bruce Perry, Aineenager Aineas, menciona que identifica con él y depende de la IA de preparación de herramientas y ensayos correctos para su clase de inglés.
«Si me dices que estoy planeando un ensayo, pensaría en ir a Chatgpt antes de recibir un bolígrafo», dijo Perry. Use inteligencia artificial todos los días y busque chatbots en situaciones sociales, para ayudarlo a decidir qué usar y escribir correos electrónicos a los maestros. Señaló que es como un articulado más rápido sus pensamientos.
Perry dice que se siente afortunado si no había una IA de los participantes cuando era más joven.
«Me preocupa que los niños puedan perderse en esto», dijo. «Me imagino a un niño que crece con IA y no veo ninguna razón para ir al parque o tratar de hacer amigos».
Otros adolescentes están de acuerdo y confirman que los problemas con la IA y su efecto en la salud mental de los niños son diferentes de esas redes sociales.
«Las redes sociales complementaron la necesidad de que las personas vean, conocidas y familiarizadas con nuevas personas», dijo Nair. «Creo que eso también complementa la segunda necesidad que es mucho más profunda: nuestra necesidad de un apego y nuestra necesidad de sentir emociones. Se alimenta.
«Es una nueva adicción», agregó. «Así es como veo eso».