Los dientes prehistóricos revelan secretos de las enfermedades contagiosas actuales – El informante

Miércoles 30. Julio de 2025. Gran mapeo y los huesos prehistóricos proporcionan nuevos conocimientos sobre las enfermedades infecciosas actuales, lo que podría afectar el desarrollo de vacunas.

Utilizando una forma especializada de analizar las enfermedades prehistóricas de ADN, primero se mapearon en Cambridge y Copenhague, un catálogo completo de enfermedades infecciosas, que incluyó un total de 214 patógenos humanos famosos, y todavía afectó a las poblaciones prehistóricas y que aún está circulando.

El análisis, publicado en la naturaleza, también proporciona un nuevo conocimiento clave de la aparición de zoonosis (enfermedades que se transmiten de animales en humanos, como la peste, la leprevis y la yersiniosis). Los investigadores muestran que muchas de estas enfermedades comenzaron a aparecer hace 6.500 años, lo que coincide estrechamente con el período en que nuestros antepasados comenzaron a vivir inmediatamente de los animales domésticos.

Aproximadamente el 70 por ciento de las nuevas enfermedades infecciosas reveladas en los últimos años son zootóticas, es decir, las condiciones que pueden transferirse de animales a humanos. Entre las zonas famosas incluyen salmonella, listeriosis, enterocolítica de Yerrinia (que causa infecciones gastrointestinales), recurrencia de la borrelia (que causa fiebre repetitiva que transmite oídos), ira y Sarm.

Astrid Iiversen, profesor de virología e inmunología en el Departamento de Neurosco clínico, de la Universidad de Oxford y uno de los 6.500 años, solo 6.500 años, solo en muestras de Euroasia, que podríamos clasificar como zooosis. Antes de eso, y hace 5 mil años, su edad hace 5 mil años para la expansión, según nuestro análisis de los restos humanos antiguos. «

Aumento en la frecuencia

Un aumento significativo en la incidencia de zoonosis hace 12,000 años coincide con la migración al noroeste de Europa desde el paso postico, es decir, desde las partes de la actual Ucrania, al suroeste de Rusia y el oeste de Kazajstán.

El profesor Iiversen agregó: «Zoonoses se convirtió en un problema importante para las personas cuando comenzamos a sostener animales en grandes rebaños y vivimos cerca, comiendo su leche y bebiendo su leche.

Procs ProCvent Zone Hace 5,000 años, también muestra que nuestro estilo de vida tiene un gran impacto en los microorganismos de los patógenos que estamos expuestos. También nos recuerda que las zoonosis no son un fenómeno estático.

El estudio se basa en el análisis de huesos de ADN y los dientes de 1.313 personas que viven en Europa y Asia (Eurasia) desde la edad de piedra temprana, hace 12.500 años, hasta hace 200 años. Increíble, siete muestras son incluso más antiguas que la Edad de Piedra temprana; Los datos más antiguos hace 37 mil años.

Compartir :