Durante el encuentro, el político marcó la pauta y realizó una de sus declaraciones más polémicas al asegurar que el gobierno es «el padre de la corrupción en Colombia».
Desde el norte del Tolima, el senador conservador Óscar Barreto intensificó su discurso antiadministración de Petro en un acto público en el municipio de Líbano, responsabilizando a la comisión de la crisis nacional. El parlamentario afirmó que la actual administración ha empeorado áreas claves como la salud y la economía, lo que ha generado incertidumbre social y desconfianza entre los ciudadanos. En su discurso, Barreto sostuvo que el país atraviesa una «mala gestión total» y apuntó a decisiones equivocadas y falta de rumbo institucional.
En el encuentro, el político marcó la pauta y lanzó una de sus declaraciones más polémicas al asegurar que el gobierno «es el padre de la corrupción en Colombia», crítica que provocó aplausos y reacciones de los presentes. También cuestionó la gestión de los servicios médicos y el desarrollo productivo y exigió que las políticas públicas incidan en las regiones.
«Han destruido la salud de los colombianos y demostrado la posibilidad de un desarrollo real», dijo Barreto, reiterando que el gobierno de Petro está actuando de manera irresponsable ante los problemas estructurales. El senador también anunció que regresará al Líbano en febrero para revelar a quién apoyará políticamente, con el objetivo de unir fuerzas y asumir la izquierda en 2026.
«En las primeras semanas de febrero vamos a venir a decirles por qué candidato nos vamos a unir todos los buenos colombianos para elegirlo como el próximo presidente del pueblo colombiano y también a pedirles que vayan masivamente a defender este país y la democracia», concluyó.
79





