Más de 160 ONG solicitan completar el «plan de distribución israelí mortal» en Gaza – El informante

Organizaciones como Amnistía Internacional y un médico sin fronteras niegan que el sistema de distribución actual exponga a la población para disparar y desplazamiento forzado.

2. Julio de 2025. Años. Más de 160 organizaciones humanitarias en todo el mundo Emitieron una declaración sobre Fin duro del sistema de distribución Ayuda humanitaria en vigor en la barra de gasa, apoyado Israel y Ahoraquien acusa que causó la muerte de cientos de palestinos. Según las autoridades de la salud, Al menos 500 personas murieron y alrededor de 4 mil resultaron heridas cuando intentó acceder Ayuda los administra Fundación humanitaria para Gaza (GHF) En cinco semanas desde que tomó el control de las acciones para la población de Gazati. Mientras tanto, presidente estadounidense, Donald Trump dijo que Israel acordó finalizar los conceptos de fuego alto con HamasY expresó la esperanza de que la organización islamista también acepte el acuerdo.

«Die el hambre o el riesgo que se dedica»

En una declaración conjunta, 169 organización (Entre ellos Amnistía Internacional, Doctores sin fronteras, Salvar a los niños y Oxfam) Negó que Las fuerzas israelíes y los grupos armados «rutina» se abren fuego contra civiles Ese enfoque en busca de comida. Las organizaciones no gubernamentales afirman que, desde finales de mayo, Masakra en las áreas de distribución se ha multiplicado. «Requerimos la acción actual para detener el programa mortal de distribución israelí en Gaza, que ya ha dejado cientos de muertos», dijeron.

Mientras tanto, los ataques israelíes contra el enclave continúan. Este hospital de fuentes de Totor informó sobre Al menos 98 palestinos murieron en Gaza. Al menos 16 palestinos murieron por el tiroteo del ejército israelí mientras intentaban acercarse al convoy para ayudar a Balah, según los informes de la cadena de Al Jazeera. Por su parte, el complejo médico de Nasser informó que al menos 15 huellas resultaron heridas cerca del punto al este de Jana Yunis.

«Estas áreas se han convertido en lugares de masacre repetida En el grupo desprecio por la ley humanitaria internacional, «dicen que las organizaciones significativas de las declaraciones, que requieren la renovación del sistema anterior, vigente hasta marzo, permitieron la distribución descentralizada a través de agencias de la ONU (como la UNHA) y las organizaciones locales. GHF respondió por la acusación de organizaciones no gubernamentales «lanzamiento del insulto de barrera» En lugar de unirse al proyecto, dirigido por el líder evangélico Johnnie Moore Jr., el presidente estadounidense Funeral, Donald Trump.

Según las organizaciones, El nuevo mecanismo obliga a 2.2 millones de gas para ir a cuatro áreas militarizadas y superpobladasDonde la ayuda humanitaria se distribuye bajo supervisión armada y en medio del disparo. «Los palestinos enfrentan una opción imposible: mueren de hambre o riesgo que se rechaza mientras intentan llegar a los alimentos para sus familias», niega el texto.

Las organizaciones niegan que el reemplazo no administrado, que funcionó alrededor de 400 puntos activos durante una tregua temporal, busca viajar a largas distancias a pie, a través de puntos de combate para la supervivencia y restringiendo la llegada del enclave. Desde que el sistema GHF comenzó a funcionar, más de 67 personas murieron especialmente de hambre.

En cambio, El ejército israelí reconoció que habían lanzado civiles cerca de los puntos de distribuciónafirmando que representaban una «amenaza». Este lunes, periódico israelí Haaretz Descubrió que el ejército israelí reconoció que ordenó disparos contra civiles desarmados cerca de los centros de distribución, y que entre 30 y 40 personas fueron logradas por el fuego de artillería «incorrectamente y no calculada».

Los cuatro centros actuales (tres en el sur y uno en el centro) están bajo control militar israelíquien creó la migración forzada a la zona costera de Al Mawasi, en el sur. En el sitio de Netzarim, en el centro de Gaza, la agencia EFE confirmó que la distribución comienza al amanecer, obligando a miles de personas a caminar durante la noche en busca de alimentos. La mayoría de los que vienen son hombres jóvenes, algunos cuchillos armados para proteger a los poco que obtienen. «Forzar en hambre o para disparos no es una respuesta humanitaria», niega las organizaciones.

Financiación de la violencia

169 Las asociaciones requieren el final del programa actual y regresar al Sistema de Distribución de las Naciones Unidas, para evitar ataques contra aquellos que buscan asistencia y afirman no financiar modelos militarizados. El secretario general de la ONU, António Guterres, lo describió la semana pasada como «inherentemente insegura», mientras AITOR ZABALEGOGEAZKOAEl coordinador de emergencia del médico sin fronteras en Gaza era irresistible: «Cuatro centros para dos millones de personas serían una broma, ya sea una tragedia».

Bush Khalidi, responsable de las políticas de Oxfam en territorios ocupados, agrega que este modelo se suma a un bloque israelí que evita la entrada de combustibles y muebles médicos, niega la visa de organizaciones y médicos no gubernamentales de organizaciones y médicos no gubernamentales. «Apoyar o financiar estas trampas mortales, conociendo sus consecuencias, son la forma de complicidad», dijo Khalid, indicando el gobierno de los Estados Unidos, que dejó de lado al menos $ 30 millones al sistema.

Incluso aquellos que logran recibir reembolso de alimentos solo con algunos productos básicos imposibles de cocinar sin agua o combustible, los recursos están prácticamente agotados en Gaza debido al bloqueo debido al bloqueo. «Con hambre extrema y desnutrición generalizada, muchas familias dicen que ya no tienen la fuerza para competir por las comidas», explicó las ONG.

Durante la tregua de Israel, las autoridades israelíes facilitaron el punto muerto del lado enemigo, pero las organizaciones indican que la «alternativa mortal» impuso al gobierno de Benjamin Netanyahua, con el apoyo de los Estados Unidos, «no protege sus necesidades mínimas».

La organización de mensajes también incluye una emergencia «para» y mantener «y constantemente» permite los ingresos masivos de la ayuda humanitaria y permite los mecanismos de responsabilidad por el «abuso» e «impunidad sistemática» e «impunidad sistemática». A cambio, requiere el lanzamiento de todos los rehenes que retuvieron a Hamas y la liberación de «arrestado» arbitrario por las autoridades israelíes.

¿Custodia del horizonte?

Las quejas coinciden con la visita de funcionarios israelíes mayores en Washington, incluido el ministro estratégico de Ron Cermer, para reactivar las conversaciones sobre el posible incendio. Qatar, quien cumple un papel clave como intermediario, reconoció un progreso limitado. «El cese de las hostilidades entre Irán e Israel creó algún impulso, pero el principal obstáculo es que el diálogo directo entre las partes aún no ha continuado», dijo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores Katari, Majer al-Ansari.

Más tarde, Donald Trump dijo que Israel aceptó «condiciones necesarias» para organizar un incendio de 60 días en Gaza «Durante el cual trabajaremos con todas las partes para poner fin a la guerra». «Los Qataries y los egipcios, que han trabajado duro para lograr esta propuesta final. Espero, por el bien del Medio Oriente, que Hamas acepte este acuerdo, el arranque empeorará la situación», dijo el presidente de los Estados Unidos en la red de la verdad social.

El jefe del personal, Israel, Eyal Zamir, dijo que la tierra cerca de cumplir sus objetivos, mientras que Netanyahu dijo que después del «final de la guerra» en Irán abierto a la recuperación como rehén. Mientras tanto, Osama Hamdan, líder de Hamas, dijo que no recibieron nuevas comunicaciones de Israel. «Estamos comprometidos a lograr una tregua que salva a nuestra gente. Continuamos con el diálogo con intermediarios para abrir pasos fronterizos», dijo Hamdan en Telegram el lunes.

Compartir :