En una visita oficial al sur del país, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, presidió este fin de semana un consejo de seguridad en la ciudad de Pasto, en compañía de autoridades militares, policiales y civiles del departamento de Nariño.
Durante la reunión, en la que participaron la Gobernación de Nariño y la Alcaldía de Pasto, se analizaron las principales inquietudes relacionadas con el orden público en la región, con el fin de trazar estrategias integrales que permitan hacer frente a los desafíos en materia de seguridad.
“El compromiso del Gobierno Nacional es trabajar de manera articulada con las autoridades locales para proteger a las comunidades y fortalecer la presencia institucional en todo el suroccidente del país”, señaló el ministro Sánchez durante el encuentro.
Por su parte, el Ejército Nacional de Colombia (@COL_EJERCITO) reiteró su disposición de continuar con la articulación interinstitucional, con el propósito de contrarrestar las acciones delictivas que afectan a las comunidades y garantizar la seguridad ciudadana.
28