La iniciativa Netanyahu será un desastre que traerá más tragedias: oponente
Jerusalén. «Moriremos aquí, es nuestra decisión final. Los israelíes no encontrarán nada más que nuestros cuerpos y almas», dijeron los residentes del primer ministro israelí, que predice la «evacuación de la» ciudad devastada en su primera fase.
Aunque al comienzo del jefe del ejército israelí, Eyal Zamir, la iniciativa de Netanyah, indicó que gastaría la operación «de la mejor manera posible», y prometía salvar a los rehenes que todavía estaban en manos de Hamas.
El canal israelí informó que Netanyahu presentó su iniciativa como una operación limitada en lugar de una invasión completa para evitar una ruptura con la cúpula de las Fuerzas de Defensa (SDI) salientes y los jefes militares tranquilos que sospechan contra la posible ocupación desde hace mucho tiempo. Otros medios locales sugirieron que el teniente general Zamir podría renunciar.
Independiente Contextualizó que, según el derecho internacional, una nación invasiva es responsable del beneficio de las personas ocupadas, independientemente de si las entradas quieren asumir esa responsabilidad.
Cuando las FDI afirman controlar alrededor del 75 por ciento de la franja, Amir Avivi, la brigada general israelí, se calculó que el ejército tomaría la ciudad de Gaza, Israel ocupó alrededor del 85 por ciento de todo el enclave, donde viven alrededor de 900 mil personas.
El líder de la oposición israelí, Yair Lapid, trajo el gabinete de seguridad y lo describió del desastre que «condujo a muchas otras tragedias», incluida la muerte de numerosos soldados, excepto que decenas de miles de millones de contribuyentes y causan «bancarrota diplomática».
Las familias retenidas también condenaron a Netanyah por tomar la decisión de poner la vida de aquellos que continúan viviendo en riesgo y condenados: «No podemos dejarlos en manos de estos monstruos por más tiempo».
Hamas dijo que la escalada del «régimen israelí» significa la supervivencia del prisionero, en su ataque sorprendido contra Israel, a lo que Tel Aviv los respondió y los acusó de favorecer sus intereses personales y su agenda ideológica extrema. «
Catástrofe humana
El presidente de la Autoridad Palestina Nacional, Mahmoud Abbas, describió el plan del gobierno de Tel Aviva como «peligroso» que podría resultar en una «no vista catastrofófófófófófófófófófofhofófófófofhofófófófófófófofhofófófófófófófófófófófófófófófófofófófófófófófófófófófófófófófófófóloioso.
«Juro que he enfrentado la muerte más de cien veces, así que es mejor que mueramos aquí. Nunca me iré», dijo Ahmed Hirz, un bar y la población al expresar el plan de Netanyah. Dijo que él y su familia fueron desplazados al menos ocho veces desde que comenzó la rata Israel. «Fuimos corriendo, hambre, tortura y condiciones miserables».
Rajab Khader, otro residente del ferrocarril, dijo que estaba rechazando desplazados. «Los israelíes no encontrarán nada en Gaza aparte de nuestros cuerpos y almas. Moriremos aquí. No voy al sur», dijo.
Se estima que todavía hay 50 Israel capturados en Gaza, del cual Tel Aviv cree que cree que 20 vivos. La mayoría de los que han publicado el resultado de negociaciones diplomáticas; Las conversaciones por tregua que podrían publicar más rehenes fallaron en julio.
Aunque Netanyahu dijo que tenía la intención de «liberarlo, en el plan que presentó, recuperar el control de los territorios, que no es una de las resistencias islámicas, ni ninguna de la resistencia islámica o las autoridades nacionales palestinas.
También significaría enviar tropas terrestres a varias áreas de territorio que no fueron completamente destruidas, y expulsaría a aproximadamente un millón de palestinos de la ciudad de Gaza y los alrededores al sur del ferrocarril.
Después del anuncio de los palestinos, el 90 por ciento ya ha sido desplazado al menos uno de los insultantes israelíes, y casi uno de los diez heridos en los ataques en SDI, prepararse para más miseria.
En las últimas 24 horas, al menos 72 palestinos fueron asesinados por Izreelskins, y 314 resultaron heridos en Gaza, que agregan más de 61 mil 330 muertos y 152 mil heridos desde el comienzo de la ofensiva israelí, en su mayoría mujeres, niños y ancianos.
La muerte que enseñó hambre se alcanzó en 200 desde que Tel Aviv evitó el bloqueo del enclave costero en marzo pasado, y los cargos contra ellos aumentaron cada vez más en 2.1 millones de residentes de Gaza.
El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se ha anunciado que la reunión de emergencia del plan israelí tomará la Gaza, mientras que la Agencia General de la Agencia Mundial (UNRWA) criticó a los centros por la ayuda a la Fundación Humanitaria Gaza (GHF).
«Esto no es ayuda, es un asesinato orquestado. Es una licencia para matar la impunidad de su gente hambrienta», dijo.