Por primera vez en el municipio de Piendamó Tunía, el ayuntamiento presentó una moción de censura a un concejal. Estamos hablando de Edwin Medina, el ministro del gabinete.
Sin embargo, la propia asociación cerró la puerta a la propuesta realizada por el Ministro del Partido Liberal, Fabián Castillo, propuesta que se hizo al considerar que la falta de gestión y falta de acción administrativa afecta el desempeño de esa organización, a pesar de que el gerente se encuentra en el cargo desde el inicio del gobierno municipal.
Cuestiones como la inseguridad, la violencia, el desorden en el espacio público, la falta de autoridad y la insuficiente respuesta en las discusiones de control político hacen que el pueblo de PiendamóTúnez viva hoy con preocupación e incertidumbre, ante acontecimientos que afectan la paz, la seguridad de los ciudadanos y socavan la confianza en las instituciones.
Estos motivos llevaron al ministro Castillo Jiménez a presentar la moción de censura, cuyo voto alcanzó sólo seis votos a favor de los integrantes de los partidos independientes. Mientras que los 6 representantes del partido de gobierno, así como los votos del ministro del Partido Verde, Jairo Villano, -quien quienes lo conocen de la temporada anterior, indican que se destaca por trabajar de la mano con el intendente de turno, cambiando de cargo con facilidad-, lograron la mayoría para hundir esa iniciativa.
Para el ministro Fabián Castillo, la moción de censura es una herramienta importante para ajustar el funcionamiento de la administración, si no hay una gestión en beneficio del municipio. “Se hizo pensando que más allá de los intereses políticos, esta es una herramienta para asegurar a la sociedad que hay una gestión responsable hacia la administración.
Lamentó que la decisión prevalece sobre los intereses políticos de quienes están bajo el patrocinio del alcalde y de quienes disfrutan de las prebendas que se les otorgan para que sólo acepten lo que conviene al presidente.
Lo importante de este proceso es que sienta un precedente para el municipio de PiendamóTunía, porque ni los dirigentes ni la comunidad están dispuestos a seguir siendo simples observadores del futuro de la región. “Todos estamos preocupados por nuestro municipio y vamos a seguir luchando para defender nuestros intereses, para que los fondos estén bien invertidos y se alcancen soluciones para todos los sectores del municipio”, dijo el ministro Fabián Castillo en entrevista con medios locales.
101





