Ni Racos ni Mesiah: sobre la discusión entre Gaon y Monteleplay – El informante

Este año, el centenario del nacimiento de Orlando Fals Bords está marcado. Después de escuchar la discusión entre Montealegrea y Gaon, pensó en una necesidad de emergencia de recuperar su trabajo, que es una rebelión constructiva contra esa academia que produce élites intelectuales con características muy específicas: están endogamados; Exhiben una beca inútil para fines puramente instrumentales; Utilizan vidrio y conceptos que desean confundir y evitar que los no expertos ofrezcan sus propios argumentos o perspectivas sobre los temas discutidos, incluso cuando los afectan directamente; Muestran lo que el río Cusicacqui llama «bovarismo intelectual», es decir, utilizando los términos en inglés, francés, alemán, etc. Además, estas élites generalmente están conectadas (cuando no están solas) con las élites políticas, económicas y religiosas, etc.

Los sectores populares, que intuulan o entienden todos los elementos anteriores, a veces encienden datos de corte populares que adoptan posiciones antitintainas, que «hablan como las personas en común» y que no se separan de la élite. Los datos que, de hecho, se opusieron abiertamente a «Kani», «oligarchi», «aquellos que están», etc. Entonces, esta forma de populismo, que puede ser a la izquierda y las encías, en sentido ideológico, hace sociedades contrarreudadas, jerárquicos y desiguales jerárquicos y desiguales jerárquicos y desiguales.

La dominación, incluida la que ocurre en el campo epistemológico, no se define en el campo del conocimiento con los populismos mesios. No superado, como se demostró con Royas Pinillo, a través de nuevos radios inmediatos; Los profetas de ese dios individual o soberano terrenal que, al menos de Rousseau, personas. Por el contrario, la dominación está excediendo la calificación y culturalmente empoderando a los sectores populares, el diálogo de su racionalidad con estas racionalidades que prevalecen en la Academia, que sirven como fermentación para el nuevo liderazgo individual y colectivo, siempre no interfiren con los hallazgos y necesidades de diferentes comunidades populares.

Es un camino falso que el mundo debe recuperar si no quiere, como resultado del miedo y la incertidumbre, caer en caléndulas falsas o, en contradicción, que es contrario a las élites que nos condenan, incluidas las élites intelectuales.

Gaona y MonteLegre me recordaron la palabra que no he usado mucho tiempo: RabulaQuien según el diccionario de la Royal Academy of Spanish Language significa «abogado indoct, Charlatan y Vocilero». Estamos aburridos de la sociedad ExcesivamentePero no nos escapamos dándonos Mardins o Mesías falsos. Solo las personas salvan a las personas, pero las personas son infinitamente complejas y expresadas en múltiples votos que, de manera contextualizada, deben entender.

* Doctor en filosofía, politólogo. Profesor de la Universidad Nacional de Colombia.

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