120 empresarios afrodescendientes fortalecen capacidades empresariales a través de la estrategia Origen Afro, proceso liderado por la Secretaría de Bienestar Social Distrital a través de su programa ‘CaliAfro’, en convenio con la Cámara de Comercio de Cali.
Los participantes desarrollan y fortalecen sus habilidades para consolidar pequeños, medianos y grandes negocios como empresas culturales de la ciudad.
Entre los emprendimientos participantes se destacan las bebidas tradicionales del Pacífico, moda afro, gastronomía y artesanías, expresiones que reflejan la riqueza cultural y el talento de dicha población.
“Me siento afortunada al ser parte de este proyecto; ha sido una experiencia grandiosa, valiosa y enriquecedora. Aprendo con los negros del Pacífico nuevas técnicas y herramientas para consolidar aún más mi proyecto”, mencionó Fernanda Campo, empresaria de bebidas tradicionales del viche.
Más allá de vender, contar y mostrar, Bienestar Social impulsa procesos de formación y educación, que permiten a los emprendedores organizar sus unidades productivas de manera eficaz y sostenible.
Cali se recupera dignificando y mejorando las condiciones de vida de la población afrodescendiente, rescatando sus tradiciones, patrimonios e identidades culturales, que hoy se transforman en productos y servicios generadores de ingresos.
28





