15-15-25. – La Oficina Política del Comité Central del Partido Comunista del Partido Venezuela (PCV) se denunció que la nueva norma especial para las perspectivas municipales de 2025, representadas por el Consejo Electoral Nacional (CNE), es «un nuevo paso en el desmontaje de las garantías constitucionales».
Norm, publicado oficialmente en organizaciones políticas el viernes pasado, 11. Julio, que coincide con el comienzo de las elecciones municipales 27. Julio, prohíbe la propagación de los mensajes que promueven el apoyo.
«Esta disposición, además de arbitraria, no sabe que en la votación de Venezuela, no la obligación, como contenía explícitamente la constitución de la República Bolivorne de Venezuela desde 1999», dijo Oswaldo Ramos, miembro de la Oficina Política de PCV, en el comunicado de prensa.
El líder explicó que «decidir no participar en el proceso electoral» y agrega: «Especialmente cuando el domo gobernante ha dejado a las personas sin fuerzas revolucionarias e independientes de bloques burgueses en la frente con Nicolás Madurom y María Corin Machad».
PCV dijo que los mecanismos populares de participación secuestrados son «.
«Hoy, solo aquellos que tienen permiso se pueden aplicar pueden aplicarse en el sistema que simula la selección, pero niega el derecho a elegir. Maneras institucionales para que los trabajadores expresen su voluntad política intencionalmente, el PSUV del gobierno, imponga una democracia protegida», dijo Ramos.
La Oficina Política de PCV reiteró su demanda de la renuncia inmediata del Rector CNE y el nombramiento de nuevas autoridades electorales «que garantizan la legalidad, la imparcialidad y la transparencia».
Rechazo de la retención ilegal de niños venezolanos en los Estados Unidos
La Oficina Política de PCV «rechazó fuertemente el arresto ilegal de los niños venezolanos en los Estados Unidos», que fueron separados de los padres y transferidos a las casas de los anfitriones, mientras que sus padres fueron deportados arbitrariamente por Donald Trump.
De acuerdo con las quejas documentadas, al menos 30 niñas y niños venezolanos, entre las edades de 1 y 12 años, permanecen retenidas en el territorio estadounidense «, como resultado de la política migratoria profundamente xenófoba, violando el derecho internacional y criado por el abuso contra los derechos humanos», Ramos negó a Ramos.
«El Partido Comunista de Venezuela condena esta política que penaliza la migración y socava la integridad de las familias trabajadoras que se vieron obligadas a abandonar el país en busca de condiciones de vida decentes», agregó.
El líder recordó que «millones de venezolanos abandonaron el país como resultado de la crisis estructural del capitalismo dependiente, la política neoliberal aplicada por el gobierno de Nicolás Maduro y las medidas forzadas unilaterales impuestas por el imperialismo estadounidense».
Un trabajador educativo de Bono de vacaciones no es suficiente
El PCV se ha convertido en parte de las quejas para pagar el bono de vacaciones a los trabajadores educativos al final del año escolar.
«El pago de $ 54 bonos para trabajadores educativos es obviamente insuficiente, porque está lejos de cubrir sus necesidades mínimas», dijo Ramos.
El militante comunista explicó que la administración de Nicolás Madura «continúa aplicando la política anti-polish, basada en lazos ilegales sin frecuencia en el salario, lo que viola lo que se determina en el miembro de la ley laboral y el artículo 91». Constitución. «
En este sentido, la gala de la gala roja repitió su solicitud de que todos los lazos se incorporen al salario básico, con el impacto en los beneficios sociales, las vacaciones, las bonificaciones y otros beneficios.
Descuentos bancarios ilegales para los pensionistas de incesto
Por otro lado, PCV rechazó los descuentos ilegales en pensionistas del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INES) después de la migración de sus listas de pago del banco para trabajadores digitales
«Esta práctica es absolutamente ilegal, porque viola lo que se establece en el artículo 102 de la ley laboral, que prohíbe explícitamente un descuento no autorizado que afecta la integridad del salario o la pensión», dijo Ramos.
«Ahora la jubilación del sector público, además de pagar salarios y pensiones de hambre, se descartan de sus ingresos a través de las comisiones ilegales del banco», concluyó.