Petro dijo que retiró la visa: pero no hay público: evidencia adicional

Durante un evento reciente, el presidente Gustavo Petro sorprendió a muchos al afirmar que creía que Estados Unidos había decidido retirar su visa. Este comentario, realizado mientras el ministro estaba de pie a su lado, se propagó rápidamente y generó una ola de especulación en los espacios diplomáticos y políticos. A pesar de la gravedad de la afirmación de Petro, hasta el momento no hay evidencia concreta que respalde su declaración sobre la supuesta revocación de su visa.

A pesar de las afirmaciones del presidente, fuentes diplomáticas consultadas a lo largo de la semana han asegurado que no existe ningún registro oficial o anuncio público que confirme la anulación de la visa del presidente. Asimismo, el Ministerio de Asuntos Exteriores no ha emitido ninguna comunicación relacionada con este tema, y la embajada de los Estados Unidos en Bogotá ha optado por no hacer declaraciones al respecto.

El Ministerio de Asuntos Exteriores no ha emitido ningún aviso

Por lo general, cuando el gobierno de los Estados Unidos decide cancelar una visa, el Ministerio de Asuntos Exteriores se encarga de publicar un anuncio formal al respecto. Hasta el momento, no ha habido ningún tipo de declaración pública acerca del presidente Petro ni de otros funcionarios de alto rango que forman parte de su administración.

Visa en los Estados Unidos. Petro dijo que retiró la visa: pero no hay evidencia oficial.

El canciller Laura Sarabia se mostró visiblemente sorprendido por las declaraciones de Petro. Informes de medios como «Secret Darcy Quinn» han revelado que ni el Ministerio de Asuntos Exteriores ni las embajadas están al tanto de la supuesta revocación de la visa presidencial.

Puede que esté interesado: Masaka Kids África abandonado en Cartagena

¿Tensión diplomática o error de interpretación? Petro dijo que retiró la visa: pero no hay pistas oficiales

En sus declaraciones, Petro también hizo mención a sus reiteradas visitas a Estados Unidos, agradeciendo a la Corte Suprema por un fallo reciente relacionado con la expulsión de migrantes de Venezuela. Asimismo, aludió a la posibilidad de no regresar en un tono algo jocoso: «Ya vi a Donald Duck varias veces, así que voy a ver otras cosas».

En medio de la creciente tensión diplomática y las afirmaciones controversiales que han surgido en torno a la situación del Tren Aragua y su presunta conexión con miembros de Carthet, la declaración del presidente sobre su visa solo sirve para añadir más incertidumbre a la dinámica de las relaciones bilaterales entre Colombia y Estados Unidos.

Hasta el momento, tanto la embajada como el Ministerio de Asuntos Exteriores han decidido no confirmar los rumores sobre la visa. Todo indica que la versión presentada por el presidente Petro carece de fundamento público y oficial.

35

Compartir :