Petro sobre el acuerdo de Gaza: «Sabíamos que sólo la presión podría detener el genocidio en Gaza» – – El informante

Petro exigió que la presión internacional, incluido su propio discurso contra Trump, es crucial para alcanzar un alto el fuego y preparación de rehenes entre Israel y Hamás en Medio Oriente, acuerdo que él llama alto el fuego o suspensión del genocidio.

En medio de su periplo por Europa, el presidente Gustavo Petro Se refirió al acuerdo entre Israel y Hamás sobre la guerra de Gaza. Aseguró que fue por la presión del mundo y de la manifestación, lo que llevó a que las partes llegaran a un acuerdo.

Petro exigió esa presión internacional, incluido su propio discurso contra TrumpSomos cruciales para alcanzar un alto el fuego y un cambio de rehenes entre Israel y Hamás en Medio Oriente, un acuerdo que él llama alto el fuego o suspensión del genocidio.

El Presidente también afirma que la solución a largo plazo es el reconocimiento de dos estados, israelíes y palestinos. Además, Petro mezcla a los diplomáticos en Medio Oriente al pedir a Qatar, mediador en el conflicto de Gaza, que desvíe su difusión hacia negociaciones internas en Colombia con grupos de narcotráfico como los del Golfo. Finalmente, Petro pregunta que Estados Unidos detiene su instalación militar en el Caribe para frenar el narcotráfico, argumentando que esta zona es «tierra sagrada para la paz».

¿Presión global que desencadenó el contrato?

El presidente Petro se centró en describir la situación de la región como una guerra, pero como genocidioSólo el mantenimiento de una central eléctrica internacional podría detenerlo. Atribuyó el éxito del alto el fuego a la arrogancia del expresidente Donald Trump, quien finalmente tuvo que renunciar al peso del examen internacional.

Esto es lleno Del presidente Gustavo Petro desde Bruselas: »Allí no hay guerra, es genocidio y lo que hay que detener es el genocidio. Y conocimos muchos pueblos del mundo, incluido Colombia, que fue uno de los primeros donde sólo la presión de la humanidad pudo detener ese gen civil. Que sólo las grandes centrales eléctricas que hemos visto recientemente en Europa, la presión diplomática de América Latina, que nunca votó en contra del alto el fuego, la presión sobre «África, que nunca votó en contra de un alto el fuego, al igual que Asia, significaría que los países, la mitad de los países, además de Estados Unidos, quedarían aislados para apoyar a Israel».

Y agregó: «Creo que Trump ha descubierto, digamos, que a pesar de la arrogancia y los golpes que ha estado soportando, ha encontrado que es una presión internacional la que lo lleva a no a Israel y a proponer, junto con otros mediadores como Qatar y Egipto.

«Espero que el alto el fuego continúe por culpa de los rehenes. Miles junto a Israel, palestinos, decenas junto a Palestina nunca en manos. Y sigue a Asia. Y el objetivo de la humanidad es alcanzar dos Estados que se respeten mutuamente en la misma región, el reino de Israel y el Estado palestino, que es el objetivo y el acuerdo concertado hace décadas entre las imágenes muy separadas del ejército israelí y los palestinos.

El presidente exigió que Arrogancia triunfa Conquistó y controló, en su opinión, «seguramente también poniendo de rodillas al gobierno israelí que al principio no quería» y acabó con el tratado de paz.

El presidente Gustavo Petro aseguró este jueves que el encuentro entre Europa, América Latina y el Caribe hace 500 años, cuando las antiguas colonias élficas eran este territorio, fue un «genocidio» y también declaró que Estados Unidos estaba realizando una «agresión militar».

«Nuestro encuentro entre Europa, América Latina y el Caribe fue extremadamente violento, también fue un genocidio», afirmó en un discurso pronunciado en el foro Global Gateway «celebrado hoy en Bruselas.

‘Global Gateway’ es la iniciativa que la Comisión Europea inició en 2021 para competir con la nueva ruta de la seda china e impulsar el desarrollo de infraestructuras en América Latina, el Sureste de Azaca y África.

Petro, quien preside interinamente la Comunidad de América Latina y el Caribe (Celac), se refirió a la cumbre entre Celac y la Unión Europea, que se realizará en la ciudad de Santa Marta los días 9 y 10 de noviembre.

Declaró que Santa Marta era «La primera ciudad que los europeos construyeron hace 500 años en América, sólo el intento de hacerlo fue todo un siglo de guerra con los indígenas en el lugar.»

Añadió que los castellanos y portugueses que vinieron a América «no exportaron democracia, sino esclavitud y servidumbre».

«Es hora de reconstruir las cosas, dar la mano, construir la paz, derrotar los arcos que ahora están en otros lados para asesinar niños y mirar a la humanidad que rescata del colapso climático con fuertes inversiones, que son rentables»le explicó.

También dijo que los residentes estadounidenses tenían que decidir «si quieren el máximo aislamiento o unirse a la humanidad».

«Hoy la realidad es que se quieren aislar y hay agresión militar en el Caribe y he pedido que se reúna todo el Ministro de Relaciones Exteriores del Caribe, porque lo que ya están escuchando son cohetes y guerra interna opresiva en América del Norte.

Agregó que mientras «Estados Unidos no quiera unirse al mundo», el resto de los continentes se pueden combinar a través de proyectos de fibra óptica que conecten a Brasil y Colombia a través de la selva amazónica.

58

Compartir :