El belga Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) ganó la Esprint en la primera etapa del Tour de Francia, este sábado en Lille, Y la primera camiseta amarilla de la 112ª edición de la ‘Grande Boucl’.
En un escenario muy codiciado por los velocistas por tener el premio Amary Male agregado, Philipsen superó a Eryithreo Biniam Girmay en la línea de meta.
Los favoritos Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard llegaron a salvo en el grupo principal, pero Remco Evenepoel y Primoz Roglic dieron unos 40 segundos después de ser cortados a 17 kilómetros de la línea de meta.
Fue la décima victoria en la gira para el belga de 27 años.. El hombre más rápido de Alpecin fue tomado perfectamente por sus compañeros Mathieu Van der Poel y Kaden Groves para imponerse dentro de un primer grupo de 41 corredores.
El escenario, Muy nervioso, dejó a numerosas víctimas en forma de caídas, problemas mecánicos y cortes, con el abandono de dos especialistas en Counterreloj, el suizo Stefan Bissegger y el Filippo Ganna italiano.
«Ya gané la camiseta verde hace dos años y la idea de poder colgar la camiseta amarilla en mi sala de estar es un sentimiento muy especial. Nunca olvidaré este día»Philipsen celebró en la gira.
/ AFP