POLICÍA TOLIMA SE INCAUTA DE UN CARGAMENTO DE BASE DE COCAÍNA – – El informante

En desarrollo de la Estrategia Integral contra el delito en todas sus modalidades, la Policía Nacional en el departamento del Tolima, a través del personal adscrito a la Seccional de Tránsito y Transporte, logró en las últimas horas un contundente resultado operativo en materia de seguridad vial y lucha contra el narcotráfico.

El procedimiento se llevó a cabo hacia las 05:00 de la tarde, cuando uniformados adelantaban actividades de prevención y control sobre el kilómetro 87 de la vía que conduce de Neiva hacia Castilla, jurisdicción del municipio de Natagaima. En el lugar, los policías realizaron señal de pare a un vehículo tipo camión en el que se movilizaban dos hombres de 62 y 67 años, quienes transportaban una carga de ganado.

Durante el procedimiento de registro e identificación a personas y al automotor, los individuos mostraron una actitud sospechosa y nerviosa, lo cual motivó una inspección más detallada. Como resultado, los uniformados hallaron mediante la modalidad de ocultamiento en el interior de la llanta de repuesto un total de 26 paquetes con 47 kilos de base de cocaína. Esta sustancia tendría un valor aproximado en el mercado ilegal de 150 millones de pesos.

De acuerdo con labores de inteligencia, el alcaloide habría salido del departamento del Meta con destino a la ciudad de Bogotá. Durante la diligencia también fueron incautados dos teléfonos móviles.

Los capturados, junto con el vehículo, los celulares y la sustancia incautada, fueron dejados a disposición de la Fiscalía N.º 47 Seccional del municipio de Guamo. Luego de las audiencias preliminares, un juez de control de garantías determinó medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario para ambos sujetos. Agregó el Teniente Coronel Michael Leal Leal Comandante Departamento de Policía Tolima Encargado.

Con este resultado, la Policía Nacional en el Tolima reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y la lucha frontal contra el tráfico de estupefacientes. Invitamos a la comunidad a continuar denunciando cualquier hecho sospechoso a través de la línea de emergencia 123 o informando a la patrulla de Policía más cercana. La reserva de la información está totalmente garantizada.

22

Compartir :