Bueno, en Bridgestone, líder mundial en neumáticos y soluciones sostenibles nos hemos preguntado. Y la respuesta es, sí, porque los neumáticos diseñados especialmente para vehículos eléctricos (VE), agregan valor. Desde ayudar a expandir la autonomía de conducción, hasta reducir el ruido de la carretera, un juego de neumáticos personalizado, para automóviles eléctricos, puede contribuir a optimizar el rendimiento total del vehículo.
La diferencia en los neumáticos, cuatro factores a tener en cuenta
Al igual que los automóviles eléctricos e híbridos, requieren servicios de mantenimiento adecuados, también deben usar neumáticos apropiados para ellos. Aunque los neumáticos fabricados para vehículos de combustión interna pueden encajar físicamente en los eléctricos, son probables que no ofrecen los mismos atributos que los diseñados especialmente para ellos. A diferencia de los automóviles con motor de combustión interna, los vehículos eléctricos se benefician cuando los neumáticos también se destacan en estas cuatro áreas:
- Capacidad de carga: ¿Los vehículos eléctricos pesan más que la gasolina? A menudo, sí. Debido a sus baterías grandes y pesadas, las ven pesar entre 10 y un 20% más que los automóviles convencionales con motocicletas de combustión interna. Afortunadamente, la mayoría de VE distribuye este peso agregado uniformemente en todo el vehículo para minimizar su impacto negativo en la maniobrabilidad y el desgaste de los neumáticos. Pero la distribución uniforme de peso no es suficiente: el aumento de la masa también requiere neumáticos que no se doblan al tomar curvas, detener o acelerar.
- Vida útil de la banda de rodamientos: muchos vehículos eléctricos ofrecen una aceleración casi instantánea, lo que representa una experiencia estimulante pero, sin duda, ejerce una enorme presión sobre los neumáticos. El frenado regenerativo también afecta la vida útil de los neumáticos. Para resolver esta situación, muchos neumáticos específicos para VE usan compuestos de goma especializados que mejoran la vida útil de la banda de rodamientos.
- Resistencia a la rodadura: la resistencia a la rodadura se refiere a la cantidad de energía perdida debido a la fricción al girar los neumáticos. Según los informes de consumo, la resistencia a la rodadura «representa aproximadamente el 16% de la energía total utilizada» en vehículos eléctricos, ya que, de lo contrario, su cadena cinemática es muy eficiente. Por lo tanto, los neumáticos diseñados pensando en el VES generalmente dan prioridad a la baja resistencia a la rodadura para maximizar la autonomía entre las recargas.
- Nivel de ruido: sin combustión debajo del capó, los ven son muy silenciosos. Sin el sonajero del tren de la válvula o el retumbar del tubo de escape, el ruido de la carretera se hace más evidente dentro de las Cabinas de Los Ve. Por lo tanto, la construcción de vehículos eléctricos de vehículos eléctricos a menudo minimiza la producción de ruido, algo que los neumáticos tradicionales no siempre priorizan. Si los neumáticos fabricados para automóviles de combustión interna se instalaron en un VE, la experiencia de conducción podría ser notablemente ruidosa.
¿Cuáles son los mejores neumáticos para vehículos eléctricos?
Si su automóvil necesita neumáticos específicos para VE, nuestra recomendación es la Bridgestone Turiza EV. Si bien los neumáticos estándar pueden ser adecuados para los automóviles eléctricos, EV Turanza realmente se destaca. Su diseño innovador de la banda de cojinetes y el compuesto de goma especializado maximizan la autonomía al minimizar la resistencia al rodamiento, lo que permite explorar más con una sola carga. Si agregamos su gran capacidad de carga y el diseño sólido de sus costillas, el EV Turoza ofrece conducción ágil y una durabilidad excepcional.
El Bridgestone Turiza EV, está equipado con la tecnología revolucionaria, que marca un hito en la conducción moderna al permitir que los neumáticos sean más ligeros y más eficientes. El EV Turanza se ha desarrollado para mejorar la durabilidad y el rendimiento, a través de sus nuevos compuestos de generación. Además, gracias a su tecnología PeakLife, diseñada para mejorar el rendimiento y garantizar una gran vida útil del neumático, su estructura y compuestos le permiten superar los desafíos de carga y torque que históricamente conducen a un desgaste prematuro en automóviles eléctricos.
Dado cuán silencioso es el motor de un automóvil eléctrico, Bridgestone trabajó para garantizar que estos neumáticos nuevos también estén en silencio y armonizan con este tipo de automóviles, a través de su tecnología StrightTrack. Esto reduce el ruido producido al rodar, lo que le permite disfrutar de un viaje notablemente silencioso y cómodo.
Este neumático está diseñado para pensar en el futuro sostenible de la movilidad y garantiza que cada viaje contribuya a no aumentar la huella de carbono. Como resultado, el nuevo neumático ayuda a los vehículos eléctricos a alcanzar una mayor autonomía para la carga de la batería sin sacrificar la vida útil del neumático o su rendimiento premium.
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