Habitantes del barrio La Pradera exigen soluciones a la Alcaldía de Ipiales frente a no tener continuidad ni normalidad en la prestación del servicio de agua y, además, hay arreglos pendientes de acueducto y alcantarillado.
Improvisado
El líder del barrio La Pradera, Héctor Polivio Tulcán, habló sobre esta situación y fue enfático en mencionar que se requiere de una solución de fondo y efectiva que permita mejorar las condiciones de vida de los habitantes.
“Queremos tener un proyecto serio porque en la reunión que tuvimos con Empoobando no tenían un proyecto, todo lo iban a hacer improvisado, queremos que realmente se garantice el líquido vital continuo para todas las familias tanto de Rumichaca como La Riviera y La Pradera”, indicó Tulcán.
Manifiestan que entre tanto no se solucione esta situación, los habitantes no están dispuestos a esperar más tiempo, pues las afectaciones son grandes y la situación es apremiante, por lo cual exigen la ejecución de una estrategia concreta.
Insistencia
“De las soluciones hasta el momento no se ha sabido absolutamente nada, como ciudadanos ya nos cansamos, hemos venido insistiendo en todas las reuniones que hemos hecho, como Jac nosotros ya interpusimos un desacato y estamos esperando el fallo del juez”, dijo el líder.
Mencionó que, si la situación persiste y si no da resultado la cuestión del desacato, van a tomar medidas más drásticas como las medidas de hecho. “Si no hay cumplimiento del proyecto no estaremos abriendo las vías, mire a qué nos obliga el gobierno”, manifestó Tulcán.
Sobre esta temática se programó un nuevo encuentro con las autoridades, en donde las autoridades piden que se logren establecer acuerdos puntuales con los que solucionen de manera inmediata la situación.
32