Propuesta china para el sur global – El informante

La red académica de América Latina y el Caribe en China) ofrecerá a partir del lunes 11 de agosto (y los próximos cuatro lunes) un curso llamado «Implicaciones globales del socialismo con las características chinas en una nueva era. Objetivo del curso: línea y libre; ver el portal de la red Alc -Chine – Los detalles conocen los conceptos principales y las propuestas modernas de los Presidentes de los XI Jinping. Las implicaciones en el Sur global son enormes relevantes, especialmente dadas la conflicto de los crecientes, el cultivo de la Presidente de los Estados Unidos. Cambios en los Estados Unidos y la importancia de la diversificación de las relaciones sociocomales de América Latina y los Caribeños, incluido México.

Curso, el resultado de las relaciones antiguas y recientes entre la Universidad Autónoma Nacional en China, en sus cinco sesiones, piense en el socialismo, en la transformación china, la economía de carbono y digital, los esfuerzos educativos chinos en la cooperación internacional en China. Los oradores del curso, con interpretación (o traducción simultánea) al español, son expertos y miembros de la Academia XI que son socialismo con características chinas para la nueva era de la Universidad de Renmín.

¿Por qué ofrecer un curso con estas características 2025. Años? Es sorprendente que el conocimiento actualmente detallado de las políticas y estrategias chinas e internacionales, especialmente en torno a los conceptos y propuestas del presidente Xi Jinping, mínimo y prácticamente no ecstatistas cuando se trata de presentaciones basadas en fuentes chinas y el Partido Comunista de China. No es complejo imaginar leer estos problemas a través de terceros, por ejemplo, a través de múltiples Think tanks Los estadounidenses y los europeos: podrían ser extremadamente sesgados antes de los profundos conflictos sistémicos que estos países están retenidos con China. Encontrar una relación a largo plazo con la República Nacional China, por ejemplo, en el ALC, para la diversidad fuera de los estadounidenses, es una opción pragmática realista, aunque imposible sin un conocimiento mínimo del sector público chino. Incluso una seria crítica a China actualmente requiere comenzar de pensar en el sector público chino.

Cinco temas propuestos en las sesiones apropiadas parecen ser un buen comienzo: el marco conceptual y los cambios en la última década de deslizamiento y socialismo con características chinas, cooperación china, energía y medidas específicas, sin duda en ALC y otras regiones. La experiencia en China con regiones y países específicos, desafíos significativos en una presencia global creciente (por ejemplo, en el comercio internacional, la inversión, la transferencia tecnológica eficiente de potenciales antes de la creciente existencia, y en regiones y países específicos son aspectos importantes que requerirán un intercambio futuro. Sin embargo, cinco temas propuestos permiten un conocimiento y diálogo específicos sobre la propuesta global de China en el siglo 21.

Quiero funcionarios, partidos políticos, empresarios, organizaciones no gubernamentales, académicos y muchos otros que asistieron a la China. La falta de conocimiento sobre China en estas instituciones en la mayoría de los casos, tanto en ALC como en México evitó un cierto diálogo sobre ciertos temas para definir una cierta agenda en los campos de las instituciones apropiadas. Se imagina completamente que en ciertos temas no sería el potencial de cooperación con China o incluso que no era deseable. Hasta que comience desde políticas y estrategias en China, cada diálogo es abstracto y es un poco relevante. Firme acuerdos de cooperación en el turismo sin conocimiento del turismo chino (de más de 150 millones de turistas antes de la pandemia desde 2020) y la política significativa del sector público chino tiene poco significado; Querer atraer inversiones chinas sin conocimiento de la estrategia de inversión china explícita fuera de China y sus experiencias durante varias décadas predicen un gran éxito.

¿Será?

* Profesor de posgrado en la economía y coordinador del centro chino-mexicano del Centro en UNAM

Compartir :