El presidente está utilizando el tiroteo en Washington para cerrar aún más el país a la llegada de inmigrantes. Sugiere que aquellos inmigrantes que son incompatibles «con la civilización occidental» deben ser «desnaturalizados» y que frenará la llegada de personas del «tercer mundo».
Washington DC-29/11/2025. Uno de los grandes objetivos La agenda de Donald Trump la Casa Blanca está cerrando el país a la migración. Aunque el foco ha estado en deportar a indocumentados, el presidente ha impulsado otras medidas para cerrar la brecha EE.UU sobre la llegada de extranjeros en general. En el verano, prohibió a los ciudadanos de 19 países, incluido Afganistán y Sudán– viajar al país. Ahora, después de disparar contra dos miembros de la guardia nacionalTrump quiere estrechar aún más la valla.
Después de que uno de los dos reservistas fuera asesinado, supuestamente por Rahamanullah LakanwalJoven afgano que cooperó con la CIA en Afganistán, el presidente estadounidense alzó aún más su voz contra la llegada de inmigrantes. En una publicación en Truth Social el jueves por la noche, poco después se supo que era un soldado. Sara Beckstrom murió en un hospital, Trump pareció atacar incluso a los inmigrantes legales que ya son ciudadanos.
«Desnaturalizaré a los inmigrantes que perturben la paz interna y deportaré a cualquier extranjero que sea una acusación pública, un riesgo para la seguridad o incompatible con la civilización occidental», escribió el presidente estadounidense, sin especificar cómo y en base a qué criterios lo haría. También anunció que suspendería «permanentemente» la inmigración del «Tercer Mundo» y pondría fin a todos los inmigrantes legalizados bajo la administración. joe biden. «Expulsaré a cualquiera que no sea un activo puro para Estados Unidos o que sea incapaz de amar a nuestro país».
Ahora el presidente está utilizando un caso aislado para señalar a un grupo muy específico: los inmigrantes racializados y cualquiera que no esté de acuerdo con los valores de la administración. En el plan ultraconservador Proyecto 2025De lo que Trump ha tratado de separarse, pero que ahora cumple plenamente, hay una corriente ideológica subyacente basada en el supremacismo blanco cristiano que busca convertir a Estados Unidos en una sociedad que suscribe la idea de que el país fue fundado como una nación blanca y debe seguir siéndolo.
Desde el ataque, Trump ya ha anunciado otras medidas como detener la inmigración procedente de Afganistán. Algo que básicamente está prohibido desde junio, cuando prohibición de viajar para 19 países. Un veto que resultó paradójico, porque desde que Estados Unidos se retiró de Afganistán en 2021, la gran mayoría de los afganos que llegaron al país tienen estatus de refugiados.
este viernes, El gobierno estadounidense «detiene todas las decisiones de asilo»como se informó desde Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) tras la orden de Trump de «detener» la migración de «países del tercer mundo»
El ataque coincidió con el anuncio de la administración de que quiere limitar el número máximo de refugiados que aceptará el próximo año a 7.500 y tiene la intención de dar prioridad a los sudafricanos blancos. La medida, anunciada antes del tiroteo contra dos miembros de la Guardia Nacional, fue un claro guiño a la supremacía blanca estadounidense y forma parte de una campaña para presionar al gobierno sudafricano, acusándolo de permitir el «genocidio» contra los blancos. Esto es lo que el propio Trump le dijo al presidente sudafricano Cyril Ramaphosa cuando lo recibió en la Oficina Oval en mayo.
En los últimos meses, la administración Trump ha aumentado las barreras a los procedimientos migratorios de todo tipo: ha impuesto 100.000 dolares para las visas H-1B, que se otorgan a trabajadores altamente calificados y se utilizan con mayor frecuencia en las grandes empresas tecnológicas; Congeló las entrevistas para visas de estudiantes durante meses y aumentó los requisitos para su aprobación; y autorizó una revisión de las redes sociales para revocar las visas de cualquier persona con opiniones pro palestinas. Además, quiere acortar la validez de los visados para periodistas extranjeros.





