Que ahora están en su implementación militar en torno a Venezuela – El informante

La implementación militar de los Estados Unidos y los discursos belobricios intentan enmascarar el hecho incómodo para ambos gobiernos: la compañía petrolera estadounidense Chevron renovó su licencia para trabajar en Venezuela para extraer más de 200,000 barriles de petróleo crudo.

Al menos tres barcos destruidos armados por Rocket Tomahawk Mar Caribe. Los diez aviones de combate de F-35, la aviación militar estadounidense más moderna, organizada en la base ubicada en Puerto Rico, isla que Mario con Venezuela se agregó.

En agosto, Washington reunió una recompensa por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y algunos de sus funcionarios más rápidos, que acusan, sin pruebas bien conocidas, se incluye en la lista de organizaciones terroristas estadounidenses.

La pregunta no permaneció en amenazas. En las últimas dos semanas, Caracas negó la violación de su aire y territorio marítimo al menos cuatro veces. Bote de atún Lo interceptó y se unió a él el 13 de septiembre dentro de la tierra carpánica, Marini del destructor. Además, como me informó el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en menos de un mes Tres pequeños barcos venezolanosQue supuestamente fueron transferidos de drogas, bombardeados sin ningún protocolo legal, y se cuentan al menos 12 víctimas.

¿Puede ser que esta vez Estados Unidos definitivamente comenzará un ataque contra Venezuela para derrocar al gobierno de Madurova? ¿Cuáles son sus opciones para lograr esta tarea? ¿Realmente somos una guerra cercana contra el Caribe?

Opciones de Trump contra Madura

La primera opción que se presentó es lo que se trata de la imaginaria invasión estadounidense-panama, Irak, Afganistán, en el que los marines toman centros neuróngicos de la tierra y derrocaron al gobierno, que reemplaza a los pro-chapados. Parece que no hay un escenario que impone hoy.

El número de mariniks arreglados hasta ahora no es suficiente para la intrusión militar de la tierra. Para la invasión de Panamá en 1989. años, se usó un país mucho más pequeño y sin fuertes fuerzas armadas, como venezolanas, unos 30,000 soldados. Recuerde que Venezuela se está preparando durante dos décadas, y los aliados como Rusia, para la etapa de la «Guerra de la Guerrilla».

Algunos analistas encriptan en 200,000 marines requeridos para el trabajo de este tipo. Especialmente si tenemos países fronterizos, como Brasil y Colombia, no proporcionarían su territorio para los eventos de este tipo, por lo que los estadounidenses tendrán que ejercer desembolsos masivos que generalmente son muy caros en la vida humana.

Parece que no es hora de activar el escenario y el tamaño, ya que podría incluir una guerra extendida que podría especificar tratar de mantener la estabilidad del nuevo gobierno, que incluiría una gran cantidad de víctimas y gastos militares. Washington parece tan lógico planear invertir tanto. Trump tiene otras opciones.

Escenario quirúrgico

El escenario más probable es quirúrgico, más similar a las operaciones de Israel en Irán, Líbano o Katar contra Hamas y Hezbolá Domo. Estos tipos de operaciones específicas también utilizaron los Estados Unidos contra la planta nuclear de Irán.

Son acciones de control remoto que no requieren enormes tropas militares. Aunque este escenario podría ser mucho más factible que el anterior, también hay puntos débiles.

Si Washington intenta derrocar al gobierno de Madurova, entonces tomaría la oposición o un fuerte movimiento que se atreve a formar un nuevo ejecutivo que lo reemplaza. El problema es que en la situación actual, la oposición, dividida y carpa, no hay fuerza política, mucho menos ejército para establecer el gobierno fáctico.

Es cierto que en la última presidencialidad de 2024. Años, la forma en que el gobierno fue declarado ganador creó dudas razonables. El resultado doblemente ha logrado fuertes movilizaciones en los sectores populares, hasta ahora la zona del chavismo de confort, algo que puede darnos conceptos de un alto grado de insatisfacción entre la población. Pero así como los seguidores del gobierno fortalecieron el territorial, aumentando las reservas militares y se organizaron en anticipación de estos escenarios de intervención.

Por todo esto, es poco probable que los ataques militares quirúrgicos permitan cambiar el gobierno, así como el desarrollo pacífico y estable de los nuevos Status quo. En cualquier caso, las acciones de este tipo podrían traer un panorama del caos radical que no necesariamente estaría interesado en promover Washington

Debe tenerse en cuenta que la última medida financiera de Trump en relación con Venezuela, a fines de julio no eran sanciones nuevas, sino una licencia de licencia. Aceite de chevron Para continuar comercializando el petróleo venezolano. De hecho, numerosos barcos que la compañía estadounidense alquila Raw y por primera vez en casi una década Venezuela toca el nivel de producción de producción de producción Millones de barriles diarios Aceite, según datos de la OPEP.

Por lo tanto, es poco probable que Estados Unidos esté interesado, si desea continuar trabajando desde el panorama crudo y caótico venezolano.

Entonces, si estos dos escenarios, invasiones y esos ataques específicos, salen «caros» para la política estadounidense, ¿por qué movilizar la reunión de la flota marítima y aérea hacia el Caribe?

Trump O Venezuela: ¿Geostrategia o política nacional?

Es muy probable que este diseño militar en el Caribe obedezca bonitos temas nacionales de los Estados Unidos. Esto es factible para que Trump use operaciones militares para ocultar al gobierno de Madurova que presupone la renovación de las licencias de Chevron y puede mantenerse en paralelo, especialmente aquellos en Florida, donde su secretario de estado, Marco Rubio.

Este sector, sustancias decisivas, busca una mano dura contra Madura y es una base importante para el apoyo al Partido de la República, pero las actividades llevadas a cabo por Richard Grenelll, un representante de la Casa Blanca para Venezuela, como los prisioneros de petróleo y reactivando petróleo.

Esto podría suceder que, una vez más, se llevaron a cabo acciones simbólicas y de propaganda, pero en vigor, Trump cree que ya había cumplido su objetivo de detener el tráfico de drogas y decidir ser eliminado, al menos en parte, perfume. O reduzca el «Operation Theatre» ubicado en el Caribe.

Desde otra perspectiva, el horario actual podría cumplir con la necesidad de continuar desde el descenso. Este sería un aspecto geopolítico que funciona en una estrategia global y larga, y para moverse en el Caribe y parte del Atlántico, pero también en el campo del petróleo, en el área que tiene un territorio en Venezuela.

Esta última opción significaría reactivar la «Doctrina Monroe» que se usa con el «Rammer de izquierda» adoptado por varios países latinoamericanos. Pero no necesariamente a través de una conjunción «soplar en la mesa», sino proyectando su poder en el futuro

Entonces, este movimiento de los soldados de los Estados Unidos aún no es una lectura única. Como un Trumpy ama, se puede interpretar de varias maneras y es posible que el objetivo final sea posible cumplir. Puede esperar desarrollar los siguientes eventos que sabrán si Venezuela finalmente vencerá la guerra, si intentarán derrocar a Maduro o si el «despliegue táctico» termina y más en vigor.

Po, Ociel Aleí López, sociólogo, analista político y profesor en la Universidad Central de Venezuela

Caracas (Venezuela). 21. SEP 2025

Compartir :