¿Qué estamos dispuestos a creer? – El informante

Nuestro pensamiento permanece despierto solo cuando dejamos de buscar diferentes fuentes para tener una idea firme de cualquier instalación. Nuestro pensamiento sigue siendo crítico solo cuando se nos aconseja sobre las mismas fuentes de información que siempre expone la misma posición y el mismo interés dimensional. Confusión por confusión.

Celebramos ochenta años de la primera aparición del libro este año Uno y espacio Ernesto Sabato1Avant -Garde Latin Writers en toda la era, entre la primera edición de este libro, y 1963, produciendo el crecimiento y la maduración de la literatura latinoamericana y rebeldes contra el estancamiento y la fortaleza y la literatura subdual de otra literatura de Hegemon.

Este es un libro de fragmentos, con títulos en orden alfabético. En el fragmento llamado «Edad», Curious, Sabato en la edición en 1945. Años, pregunta: «¿Qué se puede hacer en ochenta años?» Preguntar con precisión qué puede ser posible en nuestro año en curso en 2025. Años. Y luego respondió: «Probablemente, comience a darse cuenta de cómo tendría que vivir y cuáles son tres o cuatro cosas que valen la pena» (p. 46).

Al borde de la terminación convencional de la Guerra Mundial, que ha dejado alrededor de 65 millones de hostilidades, hay un aumento en los puños de los escritores latinoamericanos, incluida Sabatina (Argentina). También alentaron mucho las resonancias de esa guerra planetaria, las instituciones, ochenta años más tarde reconocieron los valores que encarnan la necesidad de superar su propia impresora, de cada avanja, su circunstancia como ciudadano del continente latinoamericano y caribeño.

Este libro fue el primero en publicar Sabato, y en él, la decisión del lector principal se convierte en escritor. También representa un paso muy difícil, en treinta años, como profesor científico y universitario de física, y responde al campo de batalla y consciente de los enormes continentes, sujeto a hegemonias externas y se asfixia en enormes prejuicios históricos sin elaborar.

Uno y espacio Se propone como un libro biográfico que examinará la naturaleza de la ciencia, en el momento en que Sabrato se refleja como fetichismo científico, como necesitamos saber y la subestimación de los valores, sentimientos y puertas humanos a una nueva evaluación e imaginación. No fue un rechazo de la ciencia, fue una decisión dejar la ciencia como su modo operandi, como su profesión, como su oficio. No quería emitir una conciencia, por lo tanto, hasta ese momento, tampoco era un lector suave de la literatura artística sobre su gran tradición cultural, y que diferían el campo del arte, entendido como un comercio y una forma de comprender el mundo y el trabajo personal, humano y humano.

¿Qué estamos dispuestos a creer? Sabato comenzará diciendo por el prólogo de este libro, que es una prioridad no renunciar a la lealtad a sí mismo. Lo que alguien sabe por sí mismo, en su perspectiva, elegir ese comercio que permita el cultivo gratuito de la motivación personal, independientemente del riesgo, pero esa lealtad profunda mostrará la verdadera seguridad del camino elegido, a pesar de las dificultades e inseguridades al caminar. Suena fácilmente y conocido. Pero cada persona, en cada espacio y tiempo, debería revelar su propio camino, y nadie nace famoso.

¿Qué estamos dispuestos a creer? Siempre es una cuestión de prioridad. Siempre hay una coerción de un tipo social que centrará la idea que cada individuo puede tener en una u otra instalación. Especialmente en nuestro tiempo, con tecnología inusual de información y medios muy refinados, incluso para imponer una idea estándar de todo, que a veces rodea al usuario habitual en la pantalla de su teléfono celular.

Desde la primera edición, Sabato comienza a recordar y confirmar las intersecciones para cada individuo, según las cuales viajamos para viajar a territorios desconocidos, para revelar alternativas, hasta que descubrimos que lo que se requiere para identificarse; país de ti mismo. Y que este tiempo solo puede ofrecer su fruta si tenemos la oportunidad de ser leales a usted mismo, lealtad a sus verdaderas motivaciones y habilidades para elegir ese camino de progreso.

Parece que la identidad del individuo fue construida a pesar de la coerción social; Parece que la idea que podemos tener en cualquier objeto, secreto o privado o público, se puede lograr a pesar de la coerción social a través de los medios de comunicación. Por el momento, Sabato ya declara en 1945. Su retirada del ejercicio activo de la ciencia y, de la literatura, y luego retirarse al ensayo y al romano, enriquecido con la tradición de la literatura del alma humana en la cultura moderna, de Dostojevski.

¿Qué estamos dispuestos a creer? ¿Estaremos solos con lo que algunos medios hegemónicos y su posicionamiento son las ideas estándar sobre cada número de circulación pública? Con su primer libro publicado, Sabato nos invita a mirar directamente al universo, a creer en esa lealtad a nosotros mismos para desarrollar el pensamiento crítico de alguien, y estamos interesados ​​en diferentes perspectivas y cultivaciones en el mundo del mundo. Hoy más que nunca, Hegemonic Media realiza una tecnología más refinada a través de múltiples ventanas de acceso para la idea estándar de cualquier circulación pública, e incluso en privado.

¿Qué estamos dispuestos a creer? Nuestro contacto con la realidad cruda y corta, los medios nunca antes de la mediación. ¿Y qué pasa si los medios de comunicación son un monopolio del mismo alto poder económico y político y simplemente ofrecen datos de tal manera que solo favorecen el punto de vista quién tiene ese poder social? En principio, si lo reflejamos o no, todos estamos inclinados a creer lo que los medios nos dicen, acostumbrados a no preguntar por qué o usar argumentos de soporte sólidos en los que se presenta la información. Hasta ese momento, la realidad para demasiadas personas, finalmente, la idea de que los medios elaboran cualquier objeto público o público. ¿Por qué es tan importante que pueda tener control de los medios de comunicación de monopolio? Simplemente para decir, pero muy complejo para explicar: desde el siglo 18, y del filósofo como David Hum, Noam Chomsky nos recuerda que la sociedad no puede ser manejada si no tiene control sobre los medios de comunicación.

¿Estamos listos para creer en lo que los medios nos dicen sobre cualquier tema sin preguntar por qué? ¿Qué evidencia? ¿Qué argumento? ¿Estamos listos no para tragar, masticaremos, para hacerse cargo de cada datos, así como cualquier idea para tratar de inocular la información introductoria?

Ernesto Sabato, incluso hoy, sigue siendo una referencia para un pensamiento crítico permanente sobre el gran patrimonio cultural del mundo, y más que Europa, el voto en la cultura latinoamericana. Pero no se trata de tragar, y por lo tanto, de Uno y espacioSu primer libro nos invita a pensar, siempre más allá de cualquier convención cultural, fuera de cualquier idea estándar heredada sin interrogatorio, en cualquier área y en cualquier instalación, siempre.

Vulnerable a la influencia de los medios de comunicación en todas las áreas públicas, y en la intimidad de los espacios privados, que se convierten en un intermediario entre la realidad cruda y nuestra percepción y la visión de la construcción de estos medios, está casi reemplazando la realidad de la percepción, la pregunta es: ¿qué estamos dispuestos a creer?

1 Sabato, ErnestoUno y el universo; Definitivamente lanzamiento, Pocket Library; Editorial Seix Barral SA, Barcelona; 1998.
2 Ibídem.pag. 46.
Compartir :