En el marco de la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura, se realizó una articulación con el Instituto Penitenciario de Colombia para adelantar labores de mantenimiento en las ciclorrutas de la ciudad.
La cuadrilla de la Subsecretaría de Movilidad trabajó conjuntamente con personas privadas de la libertad para realizar mantenimiento de la demarcación y señalización de la ciclorruta ubicada en la Avenida Bolívar.
El director del establecimiento carcelario de Pasto, Cristian Erazo, resaltó la importancia de que los privados de la libertad realicen actividades comunitarias en un trabajo en equipo con la institucionalidad, que permita la inclusión social y los procesos de resocialización.
Estas obras de mejoramiento permitirán una mayor seguridad vial para los ciclistas y fomentan el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo y sostenible con el fin de concientizar sobre la importancia del uso de estos transportes.
“Estamos haciendo esta actividad de recuperación de las ciclorrutas pensando en un actor vial vulnerable que es el ciclista. Es por ello que invitamos a la comunidad que hagan buen uso de estos espacios y que respeten las señales de tránsito”, manifestó la subsecretaria de Movilidad, Daniela Guerrero.
Con la ejecución de estas labores, se refuerza la seguridad en el desplazamiento de los ciclistas en la capital nariñense, con el fin de mejorar sus condiciones y optimizar su desplazamiento.
12