Recordaron la variedad en ipiales – El informante

El municipio de Ipiales lideró la semana de diversidad sexual con un enfoque en los derechos y huevos con el objetivo de promover valores como la empatía, la solidaridad y el respeto por la diversidad.

Bajo el eslogan «Ipiales, entorno protector para todos, todos» el día desarrolló diferentes actividades que se centraron en promover los derechos humanos y la anticoncepción de la violencia contra las personas con diferentes orientaciones e identidades sexuales.

Las actividades sobresalientes incluyeron un taller para la prevención de la violencia, una visita y acompañamiento de personas LGBTIQ+, libertad en el centro de la prisión, la segunda competencia oratoria, la creación oficial de la mesa urbana de la diversidad sexual y la elección de la reina LGBTIQ+ Osiegd, que fue elegida para Zoe Romero.

El evento culminó en la Marcha del Orgullo, una movilización en la que se nombró un llamado a la vida, el respeto y el reconocimiento, así como un tributo a las personas trans y los desertores LGBTIQ+ en Colombia.

Las actividades apoyaron a varias instituciones públicas y organizaciones comunitarias que se han unido para enviar un mensaje de empatía y el reflejo de estas luchas que permanecen en vigor.

Julio Ospina Belalcázar, un defensor de la población LGBTI en Nariño, enfatizó la importancia de este tipo de habitaciones, que contribuyen a la lucha visible contra la violencia, que se basan en prejuicios y fortalecen la estructura social en el territory

10

Compartir :