El Grupo de Policía Comunitaria de Ipiales, en un trabajo articulado con el Instituto de Servicios Varios de Ipiales, habitantes del barrio La Laguna e Iservi, llevaron a cabo la intervención del lote denominado Iberia.
Limpieza
Las actividades se desarrollaron con el fin de recuperar la zona y la tranquilidad de los habitantes pues este sitio era uno de los focos de inseguridad ya que era utilizado por la población en condición de calle.
De igual manera, durante el desarrollo de la intervención se realizó una jornada de limpieza, trabajando de la mano con operarios del Iservi, quienes limpiaron el lugar recuperando este espacio y mejorando su aspecto.
La patrullera, Maryoli Meza, al respecto manifestó que: “Dando aplicación al Trinomio de la Seguridad se realizó esta jornada en el lote baldío Iberia el cual estaba siendo utilizado como asentamiento para población en condición de calle”.
Riesgos
Además de la inseguridad, la contaminación venía siendo otra de las dificultades prioritarias para la población, pues el riesgo de salud al que se estaban enfrentando los habitantes era preocupante.
Ante esta situación, la ciudadanía realizó el llamado a las autoridades para que se lograra atender esta situación que se venía agudizando con el fin de que hoy, los moradores puedan disfrutar de un espacio sano y sin riesgos.
También durante la jornada, se realizó un proceso de sensibilización a los pobladores sobre el cuidado de los espacios, el sentido de pertenencia, recalcando que el trabajo conjunto es fundamental para lograr buenos resultados.
Las autoridades mencionaron que continuarán con las acciones para contrarrestar las acciones delincuenciales con el fin de brindar a la ciudadanía espacios seguros y buenas condiciones de salubridad.
18