Con el propósito de responder a los recientes hechos de alteración del orden público que han impactado a varias comunidades, se llevó a cabo un Consejo Regional de Seguridad Ampliado, liderado de manera conjunta por las autoridades de los departamentos de Cauca y Nariño.
Este espacio convocó a representantes institucionales, autoridades locales, Fuerza Pública y comunidades, con el fin de analizar la situación actual de seguridad y definir estrategias conjuntas para su fortalecimiento. Durante la jornada, se escucharon las preocupaciones y propuestas de los distintos sectores presentes, lo que permitió construir un plan de acción articulado y con enfoque territorial.
El secretario de Gobierno de Cauca, OCTAVIO GUZMÁN, destacó el compromiso de los actores involucrados y señaló que se están tomando decisiones firmes para proteger a la población. “En este espacio escuchamos a todos los actores presentes y construimos de manera articulada un plan de acción para fortalecer y reforzar la seguridad en nuestros territorios”, afirmó.
Las autoridades reafirmaron su compromiso con la defensa de los derechos humanos, la protección de las comunidades y el restablecimiento de la tranquilidad en las zonas más afectadas por la violencia.
32