El icónico sendero ecológico al oriente de la ciudad ofrece rutas seguras, naturaleza viva y una vista única de la capital.
Si buscas un plan saludable, económico y lleno de naturaleza para disfrutar en pareja o en familia, el sendero de la Quebrada La Vieja es una de las mejores opciones que ofrece Bogotá. Ubicado en la localidad de Chapinero, este recorrido ecológico es perfecto para realizar caminatas, senderismo y ejercicio al aire libre.
La ruta cuenta con varios puntos de acceso, y ofrece recorridos guiados por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD). Además, tiene horarios de ingreso seguros y zonas de descanso. Su trayecto termina en un mirador con una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad.
La Quebrada La Vieja es parte de la estrategia del Distrito para promover el turismo de naturaleza y el deporte en familia, preservando a su vez la riqueza ambiental de los Cerros Orientales. Este sendero está habilitado de martes a sábado, entre las 5:00 a.m. y las 9:00 a.m., con inscripción previa gratuita en la página oficial del IDRD.
4