En la Vía Binacional Espriella-Mataje Kilómetro 46 + 3 fue el escenario de un hostigamiento por sujetos desconocidos quienes desde una camioneta en movimiento habrían disparado indiscriminadamente contra unos soldados que realizaban un retén militar de control.
Auxilio
Se presume que, el retén se efectuaba con normalidad cuando de pronto apareció una camioneta y antes de llegar al retén, presuntamente empezaron a disparar contra los militares los cuales se vieron forzados a responder a la agresión.
Acto siguiente, de repente, de una de las puertas traseras del vehículo fue lanzada una mujer quien, al parecer, era menor de edad quien inmediatamente habría empezado a pedir ayuda de manera desesperada.
Así lo contó el comandante de la Fuerza de Tarea Hércules, Javier Hernando Valenzuela quien sobre este episodio indicó que: “La camioneta al percatarse de la tropa abrió disparos contra la tropa no con pistola sino con fusil, manifiesta el suboficial que estaba allá y los soldados reaccionan para poderse proteger”.
Investigación
“En Ese momento, al parecer la menor se bota de la camioneta porque la menor venía allí y en el momento en el que ella cae comienza a gritar auxilio y los soldados pues obviamente no disparan porque interesa la vida de la persona e inmediatamente van a asistir a la menor”, indicó el comandante.
De igual manera, la autoridad cuenta que en ese momento también aparecieron otros individuos en una motocicleta cargando escopetas y fueron aprehendidos para poder verificar con la autoridad competente si ellos tienen relación porque todo sucedió al instante.
“Nosotros apoyamos un proceso de restitución de tierras y de ahí para acá quedó el descontento en la población y hemos venido recibiendo ataques y que nos ponen en peligro y ponen en peligro a la gente”, indicó Valenzuela.
La situación en este corredor vial es compleja para las fuerzas militares pues, mencionan que continuamente están siendo objeto de ataques que, son materia de investigación debido a los últimos sucesos de orden público presentados en la zona.
38