¡SU CASTIGO HA LLEGADO! – – El informante

La Fiscalía de Popayán ordenó la detención temporal del alcalde de Puracé, Jorge Armando Andrade Molano, luego de descubrir un video que lo vincula con un presunto caso de violencia de género y abuso de poder en plena fiesta patronal del municipio.

La medida cautelar, que estará vigente por tres meses o mientras dure la investigación disciplinaria, se produce luego de que circularan imágenes en las redes sociales que muestran al presidente aparentemente agrediendo a su esposa y permitiendo que su guardaespaldas golpeara a una mujer que intentaba grabar el incidente.

Según testigos, el hecho ocurrió el pasado 12 de octubre en la localidad de San Miguel, cuando el alcalde, presuntamente en estado de ebriedad, se bajó de un vehículo público y regañó a la ciudadana que estaba grabando, mientras su escolta la empujaba violentamente.

El testimonio de la mujer contagiada fortalece la denuncia: «Molano me golpeó. Vino y tiró a la mujer, entonces le dije: ‘¿por qué le pegas?’, y él me dijo: ‘tú no interfieras’. Yo estaba grabando y tiré el móvil porque venía Molano». historia.

La decisión del Fiscal General ha generado indignación y rechazo, no sólo por el presunto hecho de violencia, sino porque el funcionario había utilizado un vehículo público en estado de ebriedad. Organizaciones de mujeres y de la sociedad civil pidieron sanciones ejemplares, para garantizar que ningún cargo público pueda proteger la violencia o el abuso de poder.

50

Compartir :