En atención a las comunidades afectadas por la ola invernal en Ricaurte, se llevó a cabo una reunión en la localidad de Palpis, con la participación de delegados de la Gobernación de Nariño, la Alcaldía de Ricaurte y funcionarios de INVIAS.
Este encuentro se realizó con el fin de firmar acuerdos frente a los fenómenos naturales que han azotado a la región, buscando soluciones que permitan mitigar las afectaciones que sufrieron los habitantes.
Entre los acuerdos pactados se estableció que el Invías realizará el levantamiento del material que se encuentra sobre los puntos afectados, así como la limpieza de alcantarillas y cunetas para despejar la zona.
Por parte de la Alcaldía de Ricaurte, se garantizará el subsidio de arrendamiento para las familias damnificadas, conforme a lo establecido por la normativa vigente, solucionando de manera inmediata la pérdida de enseres.
Las autoridades departamentales se comprometieron a brindar ayudas humanitarias a las personas afectadas por esta catástrofe natural, con la presencia del director de Gestión del Riesgo, Gabriel Ocaña.
De esta manera avanzan las acciones en torno a lo ocurrido en el territorio tras las fuertes lluvias que causaron inundaciones y afectaciones a los moradores, se espera que las ayudas se continúen entregando.
59