18.07.2025. La Corte Suprema en Brasil traicionó este viernes Nuevas precauciones contra el ex presidente de Jairo Bolsonaralos procesa AdivinarIncluyendo el uso del tobillo de electrones y el acceso a la prohibición a sus redes sociales, informaron los medios locales.
El Tribunal Superior también está prohibido Acceder a las embajadascomunicarse con diplomáticos extranjeros, así como con otros investigadores o procesos en caso de estadistas.
El líder ultra revelado estaba sujeto a los registros de la policía federal que Allan Homes asociadas con la anteriorquien enfrentó el veredicto en la Corte Suprema debido al presunto liderazgo de la conspiración de la esperanza sobre su sucesor, Louise Inacio Lula da Silva.
Uno de los registros tuvo lugar En su casa en Brasilia y el otro en la sede del Partido Liberal (Por favor), entrenamiento en poder del capitán retirado del ejército, según la estación Globonews.
Estos nuevos procedimientos surgen en medio de la llamada de los Estados Unidos, Donald Trumppara que el juicio contra los líderes ultra-strip se detenga, quien considera La víctima de «caza de brujas».
Bolsonaro fue acusado de dirigir, junto con varios sus asociados, incluidos los ex ministros y militares altos, una pareja para restantes en el poder después de su Derrota en 2022 elecciones. Añosquien ganó una pipa.
La fiscalía lo acusa de cinco crímenes, incluido el Puhov d’Etat y Abolición violenta de los derechos democráticos de los derechosCuyas oraciones adicionales pueden alcanzar los 40 años de prisión.
Paralelamente, Trump anunció un 50% de tarifa adicional a las importaciones brasileñas de razones generalmente políticas.
El líder de la República fue la primera vez que el juicio por el derrame cerebral estatal contra Bolsono y también criticó las presuntas órdenes «Secreto» e «ilegal» Supremo brasileño para bloquear los perfiles en las redes sociales dedicadas a la expansión Falsas noticias contra las instituciones democráticas.
Esto abrió un Una grave crisis diplomática entre Brasil y Estados Unidos. Lula exigió respeto por el poder judicial en su país y calificó los comentarios del «chantaje inaceptable» de Trump.
En la víspera, Trump envió una carta para apoyar a Bolsonoaro en la que creía lo próximamente «Cambio de curso» gobiernos brasileños Y solicitó el final del supuesto «régimen de censura» que prevalece en el país.