Tauramena fortalece su transformación digital – adicional El informante | 2025-05-23 15:58:00

La comunidad de Tauramenena ha dado un paso importante hacia un mundo más en red e integrador a través de la mano del Ministerio de TIC, por el cual las comunidades de conciencia de Internet se pueden utilizar para convertirse en un programa con el que los municipios mismos pueden convertirse en proveedores de su servicio comunitario permanente. El ministro ICT, Julián Molina, ha firmado el acuerdo de ‘en esta comunidad hoy.Líneas de desarrollo 5‘Lo que hace que la conectividad de 168 casas en La Esmeralda, Carupana y Villa Rosa, lejos del área urbana.

«En lugares donde es difícil de conseguir, queremos que la conectividad llegue a través de sus propias comunidades. La gente puede aceptarlo. Hacemos esto con las juntas de Internet en las que las comunidades mismas pueden organizarse de tal manera que sean apropiados para sus necesidades y ofrecen el servicio de Internet con el apoyo del ministerio. Hoy hacen los caminos de La Esmeralda, Carupana y Villa Rosa«, Dijo el ministro Tic, Julián Molina

Este proyecto con una inversión de 882 millones de dólares estadounidenses tiene en cuenta la instalación de infraestructura digital, que cambia el acceso a servicios básicos como la salud, la educación y las oportunidades económicas en la región.

«Todo lo que tenemos está agradecido por la priorización. Las tres formas son las más alejadas del centro de la ciudad, y una comunidad fija Internet facilitará nuestro desarrollo económico. La brecha digital también se reduce y una disminución en la brecha entre rural y urbano. Como comunidad, es un orgullo estar en las reuniones de Internet«, Dijo Maria del Parlar Romero, directora de la junta de Internet de la aldea de La Esmeralda.

En el pueblo de La Esmeralda, 68 casas en Carupana (45) y en Villa Rosa, de 55 años, están asociadas. «Promovemos que no solo conectamos los centros urbanos, lo cual es más fácil. Lo difícil es el uso de la red de este tipo de forma, y ​​allí el gobierno del presidente Petro se ha centrado, ya que el mismo derecho que tienen los niños de los grandes centros urbanos tienen los centros remotos. Trabajamos allí porque queremos que todos tengan la misma capacitación y el mismo acceso a Internet«Ministro Julián Molina enfatizó.

El jefe de la cartera de TIC para niños y adolescentes de cinco instituciones educativas en la comunidad proporcionó una inversión de $ 480 millones.

«Es muy importante para nosotros escucharnos hoy. Gracias por la entrega de estas computadoras. Vivimos en una comunidad que ha sentido el precio del olvido nacional en muchas ocasiones y no solo para mostrar a estos equipos una mejora en las condiciones de investigación, sino también una muestra que no fuimos ignorados. Nos sentimos apoyados y motivados para continuar creciendo más. Gracias por tener en cuenta a nosotros y que todo esto sirva como un impulso para fortalecer aún más la educación pública en áreas como la nuestra.«, Dijo Larry Fabián Figueredo, estudiante y persona de la institución educativa técnica de la Educación Empresarial de Llano.

El alcalde de Tauramena, Javier Álvarez, celebró estos anuncios: «Me gustaría agradecer a Dios, lo que me permite hoy observar esta acción tan importante e inusual como la presencia del ministro TIC. Gracias por venir. En la historia de Tauramena es difícil decir que un ministro ha hecho presencia. Somos una comunidad de 27,000 habitantes y es muy importante cambiar nuestra economía, y una de estas apuestas es el turismo. Es muy importante resaltar su presencia y traer estas buenas noticias para apoyar esta nueva llamada.«.

Con estas iniciativas, Tauramena da un paso hacia un futuro más justo, en el que la tecnología se convierte en un instrumento para el desarrollo social y la inclusión gracias a la democratización tecnológica enumerada por el Ministerio de TIC. La agenda en Casanare continúa en Yopal, donde el Ministro de TIC se reunirá con guías en la región y participará en el evento inicial de la gira publicitaria de la serie ‘La Voragine’.

14

Compartir :