Hamas ya ha indicado que el plan «legítimo» de facto de la ocupación de Gaza, para que la propuesta parezca aceptar.
30.09.2025. Que Benjamin Netanyahu apoyó Plan de paz para Gaza, quien presentó a Donald TrumpEsto no significa mucho si nos apegamos a las experiencias de los principios anteriores negociados entre Israel y Hamas. Hasta la fecha en el primer ministro israelí Aceptó y luego boicotó todos los intentos de la Casa Blanca para detener el genocidio palestino en GazaAlgunos muy similares al presentado el lunes del presidente de los Estados Unidos. La realidad es evidente: Netanyahu es el que eventualmente decidirá el destino de Gaza Y Trump desempeña el papel de un vaso de precipitados en el sonido de la influencia israelí en los Estados Unidos.
No por menos. La carpeta de Trump para la paz en Gaza se demuestra como un todo que el marsal de maíz, por lo que cualquier duda de la milicia palestina justifica a Netanyahu en su exterminio y correa de estrategia militar, junto con Deje sus manos libres para continuar ocupando otro territorio palestino, bancos occidentales, a su posible ancla.
Hamas ya indicó que Plan Trump «legítimo» de facto ocupación israelí Gaza, Entonces parece que no quiere no aceptar la propuesta. Sin embargo, Trump les dio dentro de tres o cuatro días para tomar su decisión.
En la costa oeste, regrese a Israel Netanyahu desde los Estados Unidos, después de la reunión con Trump y Su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Ya antes del viaje y ofendido por un amplio reconocimiento internacional del estado palestino dentro de esa reunión de la ONU, El primer ministro amenazó la anexión del banco occidental, El territorio ha ocupado en gran medida al ejército israelí y expropiado por la fuerza por más de medio millón de colonos judíos ilegales con ese apoyo militar. En el este de Jerusalén, también pertenecía a Palestina, Hay otros 200,000 inmigrantes ilegales de Israel.
«No hay ronda», dice el estado palestino, dice Netanyahu
Actualmente es un líder judío, a pesar de su aparente disposición inicial para seguir a Trump de veinte puntos, desmontó algunas de las llaves Presentado por el presidente de los Estados Unidos y fue tan fuerte, que su cumplimiento no parecía muy realista. Según Netyah, Nunca habrá un estado palestino, aunque el plan estadounidense está pensando en esta posibilidad, E Israel controlará cuánto tiempo quiere «seguridad», es decir, los límites y el control militar de Gaza.
También lo dejó en claro, rechazando lo que expira el plan, quien La Autoridad Nacional Palestina (ANP) estará fuera del futuro Gaza Gaza, El partido a cargo de la costa oeste y que también reguló la huelga hasta que hubo un ligero poder en las elecciones de 2006 en 2006 Hamas, con apoyo secreto y dinero de Israel.
Gaza que manejó a extraños, con Trump y Blair al frente
Según el plan, en el período de transición El nuevo Gaza administraría el régimen que controlaba a la fiesta. A la cabeza de este plato de papel, Sam y el presidente del propio EE. UU. Con la ayuda del ex ministro británico Tony Blair. De día a día, trataría con «tecnócratas» y expertos, tal vez palestinos, aunque no provienen del mismo ferrocarril, tal vez estadounidense, británico o incluso israelíes.
Parece complicado que Trump se convertirá en presidente temporal de Gaza Y dedicará todos los esfuerzos para recolectar tan lentamente. Aún menos, cuando todos Los esfuerzos del vecino israelí seguirán siendo la persecución de los miembros de Hamas Puede ser camuflado entre la población de Gazatí. Hamas o cualquier otro grupo de una nueva cuña que quiere vengar decenas de miles muertos en este genocidio o lucha por la independencia palestina.
Netanyahu quiere la destrucción general de Hamas y no, como ofrece la tarjeta Trump, presentar Y el eventual exilio del jefe del líder que podría estar vivo de la milicia palestina. A menos que el desarme de Hamas y su expulsión simplemente trampa para detener su milicia y ejecutar, La aplicación del plan Trump sería solo una tregua En la guerra estatal israelí contra el grupo y está conectado. Y Trump y Blair deben manejar el destino palestino en medio de esa guerra.
Trump busca el fracaso anticipado de su plan
Si no hay maestro de Hamas incondicional y no se entrega a 48 rehenes en sus manos, menos de veinte viven, no habrá paz. Cualquier error en este proceso o en la liberación de los prisioneros o la entrega del organismo interrumpirá el acuerdo. Ser Gaza ha sido entregado a un bombardeo continuo y el ejército israelí rampa con facilidad, Tales complicaciones son más posibles y el riesgo de múltiples rehenes muertos es muy alto.
Para evitar los dedos atrapados, Trump condenó lo que podría suceder: «Si rechazas un acuerdo, Bibi (Benjamin), Tendrás todo nuestro apoyo para hacer lo que tienes que hacer «, Trump prometió el lunes en una aparición conjunta antes de imprimir.
La respuesta de Netanyahu fue, al menos inquietante: «Apoye su plan para terminar la guerra en Gaza, porque logra nuestros objetivos de guerra. Israel volverá a todos nuestros rehenes, desmantelará la capacidad militar a Hamas, su dominio político terminará y garantizará que la gasa nunca representa una amenaza para Israel «, e hizo tu punto: Si vive un plan, «terminaremos el trabajo» y seremos «para bien o mal».
Parabienos en los países occidentales y árabes; Dudas en Israel
El plan es bienvenido en los países occidentales y árabes, que son más importantes para apreciar, sobre todoPosibilidad de detener el genocidio que mató a 66,000 palestinos Y continúan la llegada de alimentos a Gaz, donde sus habitantes tienen hambre, especialmente niños. También afectó positivamente el plan de demanda «Condiciones para un camino creíble hacia el trabajo por cuenta propia y la creación del estado palestino»Como señala el texto.
Netanyahu puso puntos a este respecto a ís, quien recordó, Sus boicots repetidos sobre planes de paz anteriores. Y dejó el impacto que sus socios gubernamentales tienen en su estrategia. Ya son un plan sin marcar, dando una pista sobre lo que puede suceder en los próximos días.
Por lo tanto, el ministro de finanzas israelí, Bezalel Smotrich, la oficina más radical del gabinete, Describió «ilusiones» del plan de puntos, Por ejemplo, lo que llamó «las canciones políticas de los dos países» o «la creación de la policía palestina entrenó a Egipto y Jordania». También Se apagó para poner la seguridad de Israel «en manos de los extranjeros».
Dejar como lado de la ofensiva militar en Gaza sería un «fracaso político resonante», dijo Smotroch y «Juega en las lecciones 7. Octubre» terminará «en lágrimas», agregó. Llamó al clan de 1.200 personas en el territorio del idioma israelí y a otros 251 terroristas de Hamas en esa fecha 2023. Años, una excusa para que Netanyahu libere el infierno que ahora está destinado a detenerse.
Periódicos de oposición Haaretz Publicó su desconfianza el martes Antes de lo que Netanyahu puede, entonces, Visitado, no es la primera vez que los planes de Trump se «frustran». «Debido a que estalló la guerra el 7 de octubre de 2023, Netanyahu interrumpió las negociaciones de Alto El Fueg en Gaza de diferentes maneras. La pregunta ahora es si también decidirá eso en el año electoral «Dijo Haaretz En el análisis recopilado por la agencia Efusión.
Nada sería tan fácil, porque si la guerra ha terminado, Netanyahu enfrenta al menos tres ensayos para la corrupción Y su figura de elección sería más mamaria si es posible.
Haaretz También es examinado por las manchas que Hamas ahora tiene. «Si rechazas la propuesta de Trump, Israel tiene el apoyo necesario para la destrucción sistemática de GazuIncluso en detrimento de la vida de los rehenes israelíes «, dice el periódico. En cualquier caso, las perspectivas son oscuras, agregó». Si se ignora toda la retórica, el plan de paz ofrece una opción entre la ocupación extranjera ‘suave’ o la ocupación israelí violenta e inflexible «, explicó.
¿Israel se rendirá en el dominio de Gaza?
El Plan Trump prevé el fuego inmediato en Gaza, Tan pronto como la parte acepta la propuesta, con Retirada progresiva de las fuerzas israelíes y devolver 48 rehenes en 72 horas. A cambio, Israel publicará 250 prisioneros palestínicos condenados a una prisión de toda la vida por 1.700 Gaza, detenidos después del ataque el 7 de octubre de 2023. Años.
Aquí ya se manifiestan que el plan impregnado, como el volumen de retirada israelí y conflicto abierto entre esta intención destinada a varios estadounidenses y declaró la voluntad de Netanyah y sus falcones Mantener el control de la gaza mientras sea necesarioIncluso en su «repoblación» con inmigrantes judíos.
Este lunes, Smotrich, que se acumula mucho El ejército israelí permanecerá «para siempre», al menos en el perímetro de Gaza Y en el corredor Filadelfia, es decir, el cinturón fronterizo entre ese territorio palestino y Egipto. Pero él insistió en lo más importante: Israel tendrá «plena libertad de acción en todo el enclave, Para evitar el contrabando y la protección de los asentamientos del sur (israelíes).
Y al mismo tiempo la misma línea que Netanyahu, Ministro-Colón negó bruscamente la sostenibilidad del estado palestinocomo se llamó en el plan Trump. Tal eventualidad «amenaza la existencia de Israel», dijo. También Rechazó el futuro regreso de las autoridades nacionales palestinas en Gaza.
Era más peligroso para su compromiso con la anexión del banco occidental, para lo cual Pasos que Trump asumió la oferta de la «oportunidad histórica», Desde entonces, Judea y Samaria (como los judíos llaman este territorio) «son una parte integral de Israel». Gran Israel que Netanyahu también aboga.
En la Casa Blanca, los dedos se cruzaron ante el camino que Netanyahu dura en los próximos días que empujaron a sus compañeros de control, para una ambición personal pura o forzando a Trump, la opción menos probable. En cualquier caso, algo es visible en este proceso lanzado el lunes y corona dos años de asesinatos y crímenes de guerra: El principal obstáculo está disponible hasta el final del genocidio y la paz se llama Netanyah. ‘