Transportadores exigen claridad sobre $8.000 millones asignados a vías de Nariño – – El informante

Transportadores afiliados a la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) mantienen bloqueado el peaje de El Cano, en Chachagüí, en medio de una protesta para exigir claridad sobre el destino de $8.000 millones asignados al mantenimiento de la vía Panamericana entre Pasto y Popayán.

La medida fue temporalmente levantada para permitir el paso, pero ante la falta de respuestas claras, se cerrará nuevamente el peaje mientras se adelanta una reunión clave entre representantes de los camioneros, el contratista y el interventor de INVIAS.

Durante el encuentro, los transportadores también esperan conocer el estado de los recursos destinados a la vía alterna entre Buesaco y La Unión, que igualmente cuenta con una asignación de $8.000 millones. El objetivo principal es que se presenten informes públicos, se aclaren los compromisos contractuales y se pacten fechas reales de ejecución de obras.

Según voceros de la ACC, si no se logra un acuerdo satisfactorio, se reactivará el no cobro de peajes en varios puntos del departamento como medida de presión.

“El pueblo de Nariño exige transparencia. No es justo que las vías estén destruidas y nadie responda”, afirmaron líderes del gremio de camioneros.

Las autoridades locales y representantes del gobierno nacional han sido alertados para intervenir en el conflicto y evitar que se agudice, especialmente con la posibilidad de nuevos bloqueos en la región.

47

Compartir :