Tras la liberación de secuestrados por Hamas políticos colombianos criticaron a Gustavo Petro: “Petro no fue capaz de hacer nada” El informante

Dirigentes opositores criticaron al presidente Gustavo Petro por no haber influido en la liberación de los secuestrados por Hamas, entre ellos Elkana Bohbot, que fue entregado por Hamas a la Cruz Roja.

Elkana Bohbot, de nacionalidad colomboisraelí, recuperó su libertad tras permanecer secuestrado desde el ataque al festival Nova el 7 de octubre de 2023. Su liberación se produjo en el marco de un acuerdo de cese al fuego entre Hamas e Israel, en el que el grupo entregó a 20 rehenes a la Cruz Roja. Bohbot integró el grupo de los últimos 13 cautivos liberados, quienes serán trasladados para su reencuentro con las fuerzas israelíes.

En ese contexto, varias figuras políticas opositoras al Gobierno de Gustavo Petro criticaron al presidente colombiano y señalaron que él no tuvo relación con la liberación de los secuestrados. Las reacciones surgieron debido a la alta exposición del mandatario desde el inicio del conflicto.
En esa línea, la precandidata presidencial Vicky Dávila utilizó su cuenta en X para expresar su opinión sobre la liberación de Elkana Bohbot. Dávila atribuyó el logro a la intervención de Estados Unidos y minimizó el papel del presidente Gustavo Petro, destacando su percepción sobre la falta de resultados del mandatario colombiano.

“Gracias a Dios y gracias presidente Donald Trump. Petro no fue capaz de hacer nada”, destacó la periodista y aspirante a ser la próxima jefe de Estado por medio de un mensaje en su cuenta de la red social X, Por su parte, el partido de oposición Cambio Radical también se pronunció sobre la situación mediante una publicación en redes sociales. La colectividad resaltó la llegada de los últimos 20 rehenes a Israel, incluyendo a Elkana Bohbot, y agradeció al expresidente Donald Trump, al tiempo que cuestionó el intento del presidente Gustavo Petro de atribuirse el mérito por la liberación.

“Ya están con sus familias en Israel los últimos 20 rehenes del grupo terrorista Hamás en Gaza. Entre ellos el Elkana Bohbot. Gracias a Trump. Mientras, Petro terminó sin visa ni Nobel y queriendo apropiarse del crédito . Como siempre”, escribió en su mensaje la colectividad contraria al Gobierno de Gustavo Petro.

Por otro lado, el representante del Centro Democrático, Hernán Cadavid, se refirió al tema sin mencionar directamente al presidente Gustavo Petro. Cadavid destacó que la paz se alcanzó gracias a la autoridad y atribuyó la liberación de los secuestrados al respaldo de autoridades estadounidenses, al tiempo que cuestionó a quienes, según él, utilizan el conflicto con fines políticos.

“La Paz llegó sobre la base de la autoridad Termina el conflicto y los secuestrados regresan a sus hogares y familias Gracias @POTUS y @marcorubio Quedan solos en su amargura quienes hablan de paz pero les sirve la guerra para sus marchas violentas y campañas políticas”, escribió por medio de su cuenta en la red social X el legislador perteneciente a la Comisión Primera de la Cámara de Representantes.

Por su parte, el hijo de la senadora María Fernanda Cabal cuestionó el silencio de sectores de izquierda sobre el desenlace del conflicto en Medio Oriente, señalando: “La izquierda no ha dicho nada sobre el fin de la guerra en Medio Oriente porque andan ocupados buscando con qué joder en los próximos meses”.

Por su parte, a través de su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro expresó su deseo de reencontrarse con Elkana Bohbot en territorio colombiano. “Espero la libertad de un colombiano/israelí rehén de Hamás. Elkana Bohbot. Que se reúna con su esposa e hijo. Ojalá vengan a Colombia para recibirlos con el amor del pueblo colombiano”, afirmó el mandatario.

El Ministerio de Exteriores de Israel confirmó la liberación de los 20 rehenes, incluido Elkana Bohbot. En un mensaje, la entidad resaltó: “Están en casa. Después de días interminables en la oscuridad, ahora son libres. El Festival de Música Nova era un símbolo de paz y libertad. Se trataba de una fiesta en el desierto donde los jóvenes se reunían para bailar al amanecer”.

Además, el ministerio recordó el asesinato de 370 personas durante el festival y la larga duración del secuestro de los rehenes.

61

Compartir :