Trump enfrenta su peor aprobación en 100 días – extra


Donald Trump, quien se encuentra a punto de completar su segundo mandato de 100 días, enfrenta la tasa de aprobación más baja de un presidente en al menos setenta años. De acuerdo con una encuesta de Ipsos publicada en colaboración con Washington Post y ABC News, únicamente el 39% de los estadounidenses apoyan su administración. En comparación, en febrero la cifra era del 45%, lo que indica una caída drástica en un lapso de tres meses. El revés para Trump en estos primeros 100 días representa su peor nivel de aceptación.

Este dato se traduce en la menor cantidad de respaldo que un presidente ha experimentado desde que comenzaron estas encuestas en 1933. Ni siquiera su propia base de apoyo parece estar a salvo de esta tendencia negativa, especialmente debido a su agresiva estrategia en política de inmigración, la guerra comercial internacional que ha liderado, y los conflictos recurrentes con el sistema judicial.

Además, otra encuesta de CN confirma que la desaprobación general hacia Trump ha alcanzado un impresionante 59%, una cifra histórica para los primeros 100 días de cualquier administración presidencial.

Sin las leyes adecuadas y con 210 decisiones judiciales en contra: Trump enfrenta su peor aprobación en 100 días

A pesar de contar con una mayoría en ambas cámaras del Congreso, Trump no ha conseguido implementar las leyes que necesita para avanzar en su agenda. Hasta el momento, su administración ha basado sus acciones en la Comisión con 210 intenciones de aplicación en solo tres meses, superando a cualquier presidente en la historia reciente.

Sin embargo, sus iniciativas han enfrentado obstáculos significativos: se han emitido hasta 122 decisiones judiciales que han bloqueado o retrasado temporalmente sus políticas, muchas de las cuales han sido identificadas como «claramente constitucionales» por diversos tribunales.

El transporte rápido ha sido cerrado.

Entre las medidas más controvertidas que han surgido están la eliminación del derecho a la ciudadanía por nacimiento y los esfuerzos por reducir la financiación destinada a los santuarios. Las tensiones entre la Comisión y el sistema judicial han ido en aumento, al punto de que Trump ha llegado a exigir el despido de magistrados.

Puede que esté interesado: Trump endurece su posición contra Putin por el Papa Francisco

La guerra comercial y la migración intensifican la presión sobre Trump

Uno de los factores que más ha impactado su reputación ha sido la guerra comercial internacional. Actualmente, el 64% de los estadounidenses se opone a las altas tarifas que Trump ha impuesto tanto a naciones aliadas como a adversarios, según los datos de Ipsos.

Los efectos negativos también se han reflejado en el sector financiero: un 67% de los encuestados rechaza su gestión económica, principalmente debido a la volatilidad que sus decisiones han provocado en los mercados.

Aduanas y gestión económica han afectado a los intercambios de valores de EE. UU. Trump enfrenta su peor consentimiento en 100 días.

En cuanto a la inmigración, a pesar de los esfuerzos de su administración para celebrar la disminución de las transacciones ilegales, el gobierno no ha logrado cumplir con su promesa de trasladar a 15 millones de personas. Después de 100 días de su mandato, tan solo 100,000 inmigrantes han sido procesados, un número que se asemeja a las estadísticas de administraciones recientes.

El intento de utilizar la base en Guantánamo para llevar a cabo expulsiones masivas y aplicar leyes del siglo XVIII para transferir migrantes ha reabierto disputas legales, lo que también ha generado controversia y ha llevado a enfrentamientos judiciales en varios niveles.

124


Compartir :