¿Un giras de póker a Pogacar con 26 años? – El informante

En busca de un cuarto título con solo 26 años, Tadej Pogacar se separó de un gran favorito para el Tour de Francia que comienza el sábado en Lille. Pero para esto debes sobrevivir a los peligros de la primera semana.

(Lea aquí también: estos son los ciclistas colombianos para el Tour de Francia 2025)

Después de tres salidas seguidas desde el njero, y dos que están por venir, en Barcelona (España) el próximo año y Edimburgo (Escocia) en 2027, esta edición 112 funcionará completamente en suelo francés.

Y será en una región de larga tradición ciclista donde el tercer evento deportivo del mundo comenzará por la trascendencia después de los Juegos Olímpicos y la Copa Mundial, transmitido en 190 países, y eso atrae a 12 millones de personas cada año a las plataformas de carretera.

El norte de Francia, la Región Industrial y de Trabajadores abre el baile con una primera etapa, el sábado en Lille, que, por primera vez en cinco años, es favorable para los velocistas, así como el tercero, entre Valenciennes y Dunkerque el lunes.

Jasper Philipsen, Tim Merlier, Jonathan Milan y Biniam Girmay han soñado durante meses con el uso de la camiseta amarilla por primera vez.

Pero ya en la segunda etapa, el domingo, entre Lauwin-Planque y Boulogne-sur -mer, habrá una sucesión de pequeñas subidas en la parte final junto al mar.

– «campo de batalla» –

Será una buena oportunidad para Mathieu Van der Poel y Wout Van Aert. Y la obligación de estar atento a los candidatos para el general.

Porque, más allá de la tensión inherente a cada inicio de la gira, la carrera más importante del año, que todos los equipos enfrentan una agresividad máxima, se anuncia eléctrica en los primeros días.

«La primera semana es como un clásico todos los días, muchas cosas sucederán, caen, viento», dice Benoît Vaugrenard, director deportivo de Groupama-FDJ.

Aunque los organizadores no han incluido sectores de adoquines en la ruta, el peligro estará muy presente.

«Simplemente estamos tratando de sobrevivir y el fin de semana veremos quién ha dejado el campo de batalla sin caídas ni lesiones», resume el doble campeón olímpico Remco Evenepoel, tercero el año pasado.

Para el belga, la «verdadera gira para el general no comenzará a los Pirineos», donde dos llegadas en Alto -Hautacam y Superbagnères, esperan a los corredores, y entre un contrarreloj en ascenso en espiga.

¿Podría ser sentenciado la gira después de ese tríptico y antes de incluso Mont Ventoux y las dos etapas de las montañas en los Alpes, en la paja y la plaga?

No se puede descartar al 100%, dado el dominio de Tadej Pogacar en ese campo durante un año y medio.

– Pogacar en un paso de las 100 victorias –

Una vez más magistral en el Dauphiné en junio, el esloveno está en Liza para una cuarta victoria en el Tour de Francia hasta el apogeo de Chris Froome y un registro del registro de que Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Induráin.

El campeón mundial del mundo puede lograr la victoria número 100 de su carrera con una victoria en el escenario 18 en la gira, otra figura que ya lo coloca entre los mejores de todos los tiempos.

«Estoy seguro, preparado para escalar las montañas», dice.

El único que parece poder ponerlo en problemas es Jonas Vingegaard, ganador del ‘Grande Boucl’ en 2022 y 2023.

Los daneses pueden confiar en un temible Visma (Jorgenson, Simon Yates, Kuss, Go Aert, …) con el que confía para acosar a Pogacar como lo hizo hace dos años.

Detrás de los dos favoritos, el belga Remco Evenepoel es un podio serio aspirante, así como el esloveno primoz Roglic. Aunque, para esto, este último debe terminar la carrera, lo que no logra desde 2020.

«Quiero llegar a París», dice el ganador de cuatro veces de la gira por España, que tendrá como teniente el prometedor Lipowitz de Florian alemán.

Los otros grandes nombres para el general son todos de lujo gregario, ya sea Joao Almeida a Pogacar en los EAU o Matteo Jorgenson y Simon Yates para Vingegaard en el Visma.

La carrera concluirá en los campos Elíseos el 27 de julio después de una incursión sin precedentes en el emblemático vecindario parisino de Montmartre, un año después de los Juegos Olímpicos.

Pero primero, como recuerda el propio Pogacar, «no tendremos que estropearlo en la primera semana, donde puedes perder fácilmente una gira».

/ AFP

Compartir :