Un padre en Gaza arriesga su vida cada día para conseguir alimento para su familia – – El informante

En medio de la grave crisis humanitaria que se vive en Gaza, la historia de Ahmed Al-Khatib, un padre de cuatro hijos, se ha convertido en símbolo de la lucha diaria por la supervivencia. Cada mañana, Ahmed sale de su casa destruida parcialmente por los bombardeos para buscar algo de comida entre los escombros, haciendo largas filas para recibir pan o esperando la llegada de camiones de ayuda humanitaria.

“Es más peligroso salir que quedarse, pero si no salgo mis hijos no comen”, contó Ahmed a medios locales. Con mercados cerrados, escasez de agua potable y suministros limitados, miles de familias como la suya dependen de la ayuda internacional, que no siempre logra ingresar debido a los bloqueos.

Organizaciones humanitarias insisten en la urgente necesidad de corredores seguros y más apoyo internacional para evitar una hambruna masiva. Mientras tanto, Ahmed, como tantos otros padres y madres en Gaza, sigue arriesgando su vida cada día, con la esperanza de que llegue la paz y la comida vuelva a ser un derecho, no un riesgo.

30

Compartir :