La abogada del grupo feminista afirma que “era sólo cuestión de tiempo” que las autoridades rusas impusieran esta medida. «Los terroristas nos han tildado de extremistas», afirma.
Moscú-15/12/2025. El grupo punk ruso feminista y anti-Kremlin Alboroto del coño fue designada organización extremista por un tribunal de Moscú el lunes y prohibió sus actividades en Rusia a petición de la Fiscalía General.
“El Tribunal Tverskoi de Moscú satisfizo las demandas administrativas del fiscal general adjunto de Rusia de declarar al grupo punk Pussy Riot una organización extremista y prohibir sus actividades en territorio ruso“, dijo el servicio de prensa de los tribunales capitalinos en Telegram.
El abogado del grupo, Alexander Sofeev, ha afirmado que “era sólo cuestión de tiempo” que las autoridades rusas impusieran esta medida. “Los terroristas nos han tildado de extremistas.“Dijo en declaraciones a Los tiempos de Moscú.
La decisión, anunciada por el servicio judicial de Moscú, se produce después de que un tribunal se pronunciara en septiembre. condenar en ausencia Cinco de los miembros del grupo fueron condenados a entre 8 y 13 años de prisión tras ser declarados culpables de difundir mentiras sobre el ejército ruso.
Se recibió la sentencia más larga, 13 años y 15 días. María Aliókhinauna de las caras más conocidas del colectivo ruso y su cofundador. Aliókhina ya estaba en la lista de buscar y capturaren Rusia a partir de abril de 2022.
Los miembros del grupo, calificados de “agentes extranjeros” por las autoridades, rechazaron entonces las acusaciones, alegando que tenían motivaciones políticas.
La banda saltó a la fama mundial en 2012 tras ser encarcelada por organizar una protesta contra el presidente. Vladimir Putinnorte en Catedral Ortodoxa de Cristo Redentor en Moscú.
Nadezhda Tolokonnikova, María Aliókhina y Ekaterina Samutsevich Fueron declarados culpables en agosto de ese año. por vandalismo motivado por el odio religioso y condenado a dos años de prisión. La sentencia de Samutsevich fue suspendida en apelación, mientras que sus dos compañeros fueron amnistiados en 2013.





