El ex presidente de Álvaro Uribe Vélez apareció el lunes para las cuartas sillas de crimen en Bogotá para hacer su acusación del juicio que enfrenta por el crimen. fraude Y soborno en acción criminal. La virtud, que se ejecutará durante dos días, marca la etapa final de la carrera que comenzó formalmente en 2019.
«Imagine los años que tengo y es la primera vez que tengo esta experiencia», dijo Uribe cuando comenzó su discurso. Fue acompañado por su esposa, Lina Moreno, y varios miembros del Partido Demócrata. El ex presidente organizó su defensa en nueveIncluyendo críticas al procedimiento del fiscal, Marlene Orjuela, y explicaciones de su relación con su antiguo libro Diego Cadena.
Uribe aseguró que nunca permitió que una cadena contactara a los testigos de manera irregular y que si hubiera conocido sus acciones, lo habría evitado: «Entonces sería la humanidad». El ex diputado del Senado lamenta que sus antiguas celebraciones estuvieran en silencio durante el juicio y limitaron la posibilidad de aclarar cuestiones clave.
La oficina del fiscal solicita condena
La oficina del Ministro de Justicia fue fuertemente en su solicitud de condena contra Uribe, argumentando que hay evidencia concluyente que lo vincula como crímenes determinados calculados. El organismo legal citó el Artículo 453, 444A y 444 en el Código Penal para respaldar su solicitud.
«El ciudadano Álvaro Uribe Vélez debe tener una responsabilidad penal por los hechos, de acuerdo con la evidencia presentada en este tribunal de cinco meses», dijo la oficina del fiscal en su discurso final.
Posible falla en las próximas semanas
La jueza Sandra Heredia debe emitir una decisión para octubre, teniendo en cuenta el caso del caso en octubre de 2025, según los términos legales apropiados. El estudio de Uribe, que se dio en octubre de 2019, se consideró equivalente a un impuesto y, por lo tanto, interfirió con el número de prescripción habitual.
Los puntos que Uribe continuará desarrollándose el martes aspectos como «intereses personales», análisis de las persianas en el teléfono y el elemento de la prisión de La Picota, donde había tratado de influir en los testigos.
El país espera la conclusión de un caso judicial desconocido en Colombia: el primer caso penal que enfrenta el ex presidente de la República.
35