Venezuela proviene de un día militar que Nicolás Maduro designó – – El informante

Los ciudadanos participan en el ejército

Cientos de Venezuela participaron el sábado un día para la guerra en Caracas y otras ciudades del país. El evento fue anunciado por el presidente Nicolás Maduro para fortalecer la seguridad nacional contra lo que describió como «amenazas externas».

«Llamo rangos a todas las fuerzas y a las personas que quieren inscribirse», dijo Maduro, asegurando que el objetivo sea enfrentar la presión «poder mundial».

Respuesta a la tensión a los Estados Unidos

La llamada tiene lugar en la era de alto voltaje entre Caracas y Washington. El gobierno de Donald Trump ordenó que se hayan distribuido tres buques de guerra al Caribe. Según los funcionarios estadounidenses, la acción para detener el contrabando de drogas busca, aunque no se ha especificado cuándo llegarán los barcos.

El gobierno de Trump también duplicó la recompensa de arresto de Maduro por $ 50 millones, lo acusó de contrabando de drogas, ganando $ 700 millones de productos confiscados relacionados con su gobierno.

Defensa venzuelana y apoyo regional

El Secretario de Defensa Vladimiro Padrino declaró que el registro era «popular, libre y rechazo de la agresión del poder mundial». Recordó que la diferencia entre Estados Unidos no es reciente y solicitó una unidad.

El gobierno también prohibió el uso de drones durante un mes y solicitó apoyo diplomático. La Alianza Boliviana de América (Alba), que consiste en países como Cuba y Nicaragua, condenó la presencia de los Estados Unidos al considerarlo como una amenaza para la paz regional.

Agrandamiento de militas

Maduro anunció que 4,5 millones de tropas han sido incluidas en el trabajo de seguridad de los ciudadanos. Según el presidente, estas fuerzas «fortalecerán la capacidad de transporte y planificación necesaria para garantizar la defensa del territorio».

Militas fue creada por Hugo Chávez en 2008 para agregar voluntarios a la defensa. Sus miembros reciben entrenamiento militar y participan en entrenamiento frecuente junto con los militares, que tiene alrededor de 200,000 miembros habituales.

Con un día militar en Venezuela, el gobierno se esfuerza por mostrar la fuerza interna en los Estados Unidos.

Fuente:

20

Compartir :