La Institución Educativa Las Lajas bajo la dirección de su rectora, Patricia Almeida, lidera el proyecto “Vigías del Patrimonio”, una iniciativa diseñada a promover el sentido de identidad cultural del territorio en las nuevas generaciones y uno de los 36 mejores proyectos.
Propósitos
El proyecto busca fortalecer la investigación y la apropiación social del patrimonio, inculcando el sentido de identidad, pertenencia y responsabilidad cultural en las nuevas generaciones.
Al encuentro llegaron delegados de la Agencia de Patrimonio de Corea, representantes del Ministerio de Cultura de Colombia, autoridades locales y la comunidad educativa para conocer lo que se ha realizado en torno a esta estrategia.
Por su parte, la secretaria de Educación de Ipiales, Nataly Chamorro, resaltó la importancia de estas iniciativas y reiteró el apoyo de la dependencia a la institución que lidera este importante proyecto.
Pedagogía
“Muy complacida con esta visita, para mí fue una sorpresa tener al Ministerio de las Culturas quienes, a través de su gestión, han posibilitado que el gobierno de Corea se vincule a salvaguardar el patrimonio mediante ese programa nacional tan valioso que nosotros apoyamos”, indicó la rectora.
La iniciativa integra pedagogía, cultura y territorio, con enfoque intercultural y trabajo colaborativo trascendencia histórica de las comunidades rurales a través del tiempo, un legado que busca preservarse.
También se resaltó que, a través de la ejecución de esta iniciativa se realizará un encuentro de vigías donde los niños que hacen parte del proyecto viajarán para abordar la temática con otras regiones que cuentan con esta estrategia.
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