El líder danés del Visma -e para andar en bicicleta Jonas Vingegaard dijo el viernes que se siente «más fuerte que nunca» y espera ser «mejor que en el Dauphiné» para poder superar a Tadej Pogacar en el Tour de Francia, que comienza el sábado en Lille.
(Lea aquí también: Confesión seria de ‘Lucho’ Herrera: admitió el pago a los paramilitarios por desapariciones)
«Creo que puedo decir sin problema que soy más fuerte que nunca», dijo el segundo clasificado en la última gira, durante la conferencia de prensa para la presentación de su equipo.
«Por supuesto, el año pasado también estuve en un nivel muy alto, pero de una manera diferente», confesó Vingegaard, que había alcanzado el gran boucle unos meses después de haber sufrido una dura caída.
El danés de 28 años también afirmó haber aumentado de peso en relación con el año pasado: «Tenía mucho menos músculo. Era mucho más ligero, ahora soy más pesado, pero es músculo, y eso da el poder».
Sonriendo y relajado, el ganador de las giras 2022 y 2023 afirma tener «un plan» para poner fin al dominio del Tadej Pogacar favorito, que ya acumula once victorias esta temporada.
«Obviamente tenemos un plan, como siempre, pero no te voy a decir», Vingegaard sonrió, segundo en el Dauphiné a principios de junio detrás de Pogacar.
«Tener un rival del nivel de Tadej lleva a tratar de sacar lo mejor de sí mismo, sabes que tienes que entrenar duro todos los días para competir con él, eso me ha convertido en un mejor ciclista», explicó «Vingo».
No es la temporada de expectación hasta ahora para Jonas Vingegaard, pero ahora es el #TDF2025 ¡Y puedes contar con él!
Un saison début compliciquée pour jonas vingegaard mais le tour est uno toute autre histoire, un nouveau comienza Samedi et il Il es prêt! pic.twitter.com/2sw2k9jhbi
– Tour de France (@letour) 3 de julio de 2025
/ AFP