“Bar Before Club, donde estuvo Jaime Esteban Moreno antes de ser asesinado, habla tras cierre temporal” El informante

El establecimiento nocturno Before Club, ubicado en el barrio Chapinero de Bogotá, fue sellado temporalmente la madrugada del sábado 8 de noviembre por un operativo de inspección, vigilancia y control liderado por la Secretaría Distrital de Salud y otras autoridades locales.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, la administración del club explicó que la medida “no guarda relación alguna con temas asociados a riesgo de aforo, seguridad o incumplimiento de documentación”, sino con un hallazgo sanitario: “Durante la inspección… sólo se evidenció heces debajo de una nevera (la cual solo tenía productos embotellados y no alimentos)”.

Por su parte, la Secretaría de Gobierno de Bogotá indicó que la decisión se tomó luego de que en la inspección se encontraron “fallas en salubridad y seguridad al interior del establecimiento” y que el club “no cumple con los conceptos técnicos de seguridad humana y sistema de protección contra incendio”.

El cierre se produce en medio del proceso judicial por el homicidio de Jaime Esteban Moreno, quien fue asesinado en la madrugada del 31 de octubre, tras haber salido del club. La administración de Before Club aclaró que “el hecho no ocurrió dentro de las instalaciones del establecimiento, ni tiene relación directa con las actividades del bar y de sus socios accionarios”.

Además, los propietarios informaron que presentaron los certificados de control de plagas y que cuentan con todos los permisos al día, calificando el cierre como “una barbaridad, un abuso de poder total” debido a que —según ellos— la sanción se basó en una observación sin estudio técnico ni laboratorio.

La medida preventiva incluye la suspensión de actividad económica por tres días y una multa tipo 4 equivalente a 759.200 pesos. Mientras tanto, el proceso penal contra los presuntos responsables del homicidio de Moreno continúa en curso.

25

Compartir :